Seguidores del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Seguidores del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - efe

Netanyahu pide formar un gobierno «fuerte» con toda la derecha

El Likud, con 30 escaños, aventaja en 6 a la coalición de centroizquierda Campo Sionista, una victoria muy por encima de lo que pronosticaban las encuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, compareció este martes por la noche ante sus seguidores y ante los medios de comunicación para reclamar la victoria del Likud en las elecciones y ha dicho que ya ha invitado a otros partidos de derecha a unirse a él "sin demora" en un gobierno de coalición.

"Hablé con todos los líderes de los partidos nacionalistas y pedí que se unan a mí en la formación de un gobierno de coalición sin demora, porque la realidad no tiene tiempo de espera", ha señalado Netanyahu, en unas declaraciones que publica el periódico israelí ' The Jerusalem Post'.

Tras declararse vencedor de los comicios, al igual que hiciese horas antes su principal contrincante, el líder de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Isaac Herzog, Netanyahu ha afirmado que va a tratar de formar "un gobierno fuerte y estable" que aborde "los desafíos de seguridad y socioeconómicos" a los que se enfrenta el país.

El primer ministro ha agradecido el apoyo de sus votantes y ha insistido en que el Likud ha logrado "una importante victoria". "Estoy orgulloso de la gente de Israel, porque en el momento de la verdad han sabido diferenciar entre lo que era el verdadero reto y las tonterías, tomando el desafío", ha apostillado.

El Likud, con 30 escaños, ha aventajado en 6 a la coalición de centroizquierda Campo Sionista, una victoria muy por encima de lo que pronosticaban las encuestas

Ver los comentarios