Diane Foley, madre del reportero estadounidense James Foley, decapitado por el Estado Islámico
Diane Foley, madre del reportero estadounidense James Foley, decapitado por el Estado Islámico - afp

La madre de James Foley perdona al terrorista que decapitó a su hijo

Primeras reacciones de las familias de los rehenes asesinados después de que se sepa que el carnicero del Estado Islámico es un británico licenciado en informática de origen kuwaití

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diane Foley da la cara nada más saberse que el carnicero del Estado Islámico que decapitó delante de las cámaras a su hijo James es Mohammed Emwazi, un veinteañero británico graduado en informática de origen kuwaití. «Como madre lo perdono», declaró Diane Foley al diario «The Times».

James Foley, un reportero estadounidense curtido en diferentes conflictos, fue el primero de los occidentales en morir en un macabro y sádico ritual que Emwazi ha repetido otra media docena de veces delante de las cámaras del aparato propagandístico de los terroristas.

Otros familiares de las víctimas no ocultan sin embargo su odio hacia el conocido como «Yihadi John». «Creo que todas las familias sentirán descanso y alivio cuando lo veamos con una bala entre los ojos», así lo quiere ver Bethany, hija de la pirmera mujer del británico David Haines, otra de las víctimas del famoso terrorista ahora identificado.

Dragana Haines, la viuda, no quiere que el carnicero del Estado Islámico tenga una «muerte honrosa» en el campo de batalla y que pueda ser capturado con vida para ser puesto delante de un tribunal, según declaró a la cadena británica BBC.

Además de a Foley y Haines, Emwazi ha decapitado, según identificaciones de diferentes países a raíz de los vídeo que le han grabado, a los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig, al británico Alan Henning y a los japoneses Kengi Goto y Haruna Yukawa.

Ver los comentarios