Anibal Fernandez, secretario general de la Presidencia argentina
Anibal Fernandez, secretario general de la Presidencia argentina - REUTERS

Un subsecretario cercano a Kirchner relaciona la muerte de Nisman con un intento de golpe de Estado

Gustavo López, subsecretario de la Presidencia, asegura que «quieren sacar del medio a la presidenta» aunque no dice quién cree que es el responsable de la muerte del fiscal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de Argentina, Gustavo López, ha relacionado este lunes la muerte del fiscal Alberto Nisman con un "intento de golpe de Estado", con el objetivo de "sacar del medio a la presidenta", Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un texto de opinión publicado en la emisora argentina Radio Nacional, bajo el título 'La ofensiva de los golpistas', López ha señalado que lo ocurrido va más allá de "una simple operación de prensa que intenta evitar el conocimiento de la verdad de los hechos y responsabilizar al Gobierno".

"Estamos frente a un intento de golpe de Estado, que procura sacar del medio a la presidenta y terminar con este proyecto político que gobierna desde el 2003, para imponer la restauración conservadora-neoliberal que gobernó durante décadas para su provecho", añade el texto, en el que asegura que "la operación estaba preparada desde hacía tiempo".

El funcionario argentino no dice en este artículo quién cree que es el responsable de la muerte de Nisman --en un caso en el que se baraja un posible suicidio--, pero relacionó el hecho a "los grandes intereses económicos". Asimismo, incide en la "pobreza jurídica" de la denuncia presentada por Nisman días antes de su muerte.

Ver los comentarios