Explota un coche bomba ante un hotel de lujo de la capital libia

Tres guardias han muerto y varias personas han resultado heridas. Hay cuantiosos daños materiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres guardias han muerto por la explosión de un coche bomba junto a un hotel Corintihia de Trípoli, uno de los más lujosos de la capital libia, según un portavoz de los servicios de seguridad locales, Essam Naas.

El portavoz ha confirmado la detención de un hombre armado y que varios más se han refugiado en el interior del hotel, donde permanecen rodeados por las fuerzas de seguridad. Según la televisión Al Nabaa, dentro del edificio también hay «altos cargos».

El presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, reside en este hotel, que se encuentra bajo una estricta protección de seguridad ya que en él suelen alojarse los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras, según la fuente.

El ataque ha provocado escenas de pánico y las autoridades han evacuado esta zona hotelera de Trípoli.

En declaraciones a la agencia oficial WAL, Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad, ha informado de que algunos de los empleados del hotel han resultado leves heridos. Al Naas ha agregado que el incidente ha causado además de daños materiales en varios vehículos y algunas fachadas del hotel y de otros edificios adyacentes.

Las autoridades competentes de seguridad están investigando el origen de la explosión a través de un equipo especializado, ha añadido el portavoz.

En Libia hay actualmente estructuras paralelas de Gobierno y de Parlamento en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis libia se ha inciado con la caída del régimen de Muamar el Gadafi en octubre de 2011 y, desde entonces, el país vive una espiral de violencia.

Ver los comentarios