Sandra Arroyo, exmujer del fiscal Alberto Nisman
Sandra Arroyo, exmujer del fiscal Alberto Nisman - efe

La ex mujer de Nisman no cree que este se haya suicidado

En declaraciones a la prensa, Sandra Arroyo, que trabaja como jueza federal, negó categóricamente creer la versión oficial sobre la causa de la muerte de su ex marido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman dijo que no cree que el investigador se haya suicidado, al presentarse el martes ante la Fiscalía que investiga su muerte, informa Ap.

Al ser interrogada por los periodistas acerca de si creía que su ex marido se había quitado la vida, Sandra Arroyo -quien trabaja como jueza federal- contestó de forma categórica: «No».

Nisman fue hallado sin vida el lunes en la madrugada en su departamento en Buenos Aires. El fiscal había denunciado cinco días antes a la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado contra un centro judío en 1994, lo que generó un gran revuelo político.

«Hay una investigación en curso. Dejemos que actúe la justicia.

No puedo hacer conjeturas», dijo Arroyo, quien compareció ante la fiscal que investiga la muerte para recibir información sobre el caso.

Nisman acusó a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros allegados al gobierno de idear un plan para garantizar la impunidad de los iraníes sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 que causó 85 muertos.

La familia del fiscal y sus compañeros de trabajo dieron a entender que no creen de la hipótesis del suicidio en avisos fúnebres publicados el martes en el diario «La Nación».

«Una muerte tan injusta»

«Una profunda tristeza y dolor por tu muerte tan injusta», escribieron sus tíos y primos. En tanto, la Unidad Fiscal AMIA, que estaba a cargo de Nisman, expresó su pesar por el "inesperado" fallecimiento del fiscal.

Nisman fue hallado con un disparo en la sien derecha, una pistola calibre 22 y un casquillo de bala a su lado en el baño de su apartamento, cuyas puertas no habían sido violentadas.

El arma encontrada junto a Nisman se la había entregado un colega, dijo la fiscal encargada de la investigación, Viviana Fein. Sergio Berni, secretario de Seguridad Nacional, dijo el martes que el arma estaba registrada a nombre deDiego Lagomarsino, quien de acuerdo con reportes de prensa se la dio al fallecido el sábado.

El análisis para detectar restos de pólvora en las manos de Nisman arrojó un resultado negativo. Fein dijo a Radio Mitre que «el resultado del barrido electrónico en la búsqueda de residuos en las manos» del colega «lamentablemente dio negativo».

Sin embargo, puntualizó que éste «no es un resultado inesperado» debido al «calibre pequeño del arma» utilizada.

En las próximas horas está previsto que declaren ante la justicia los 10 policías que custodiaban a Nisman, quien había recibido amenazas durante su investigación del atentado, que comenzó diez años atrás.

Ver los comentarios