Un ciudadano francés compra el último ejemplar de «Charlie Hebdo»
Un ciudadano francés compra el último ejemplar de «Charlie Hebdo» - afp
Ataque a «cHARLIE hEBDO»

Al menos 12 detenidos en la región de París relacionados con los atentados

Se trata de una macrooperación para capturar a los cómplices de los autores de la matanza de la semana pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de seguridad lanzaron la noche pasada y prosiguen esta mañana una gran operación de busca, captura y detención de cómplices con los autores de las matanzas de la semana pasada, realizando doce primeras detenciones.

Unidades de la policía y la gendarmería continúan la operación en toda la periferia parisina, en Montrouge (Hauts-de-Seine), Grigny y Fleury-Mérogis (Essonne) y Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis).

Se sospecha que los doce detenidos pudieron aportar “apoyo logístico” a los hermanos Kouachi, autores de la matanza de “Charlie Hebdo”, y, sobre todo, a Amédy Coulibaly, el asesino de una policía municipal en Montrouge.

La policía sospecha que los detenidos forman parte de una misma “banda” que pudo participar con los asesinos, muertos a tiros, a las 72 horas de consumarse los atentados, en el robo de armas y diversos tráficos relacionados con diversos proyectos criminales.

Los arrestos en la periferia de la capital francesa se han llevado a cabo por parte del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, según ha precisado la emisora de radio.

Ver los comentarios