Los servicios de seguridad lanzaron la noche pasada y prosiguen esta mañana una gran operación de busca, captura y detención de cómplices con los autores de las matanzas de la semana pasada, realizando doce primeras detenciones.
Unidades de la policía y la gendarmería continúan la operación en toda la periferia parisina, en Montrouge (Hauts-de-Seine), Grigny y Fleury-Mérogis (Essonne) y Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis).
Se sospecha que los doce detenidos pudieron aportar “apoyo logístico” a los hermanos Kouachi, autores de la matanza de “Charlie Hebdo”, y, sobre todo, a Amédy Coulibaly, el asesino de una policía municipal en Montrouge.
La policía sospecha que los detenidos forman parte de una misma “banda” que pudo participar con los asesinos, muertos a tiros, a las 72 horas de consumarse los atentados, en el robo de armas y diversos tráficos relacionados con diversos proyectos criminales.
Los arrestos en la periferia de la capital francesa se han llevado a cabo por parte del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, según ha precisado la emisora de radio.
Al menos 12 detenidos en la región de París relacionados con los atentados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión