Vista de paquetes de copias del próximo número del semanario «Charlie Hebdo»
Vista de paquetes de copias del próximo número del semanario «Charlie Hebdo» - EFE

La Universidad de Al Azhar acusa a «Charlie Hebdo» de «azuzar el odio»

La principal autoridad en el islam suní acusa a la revista satírica por la publicación de su próximo número, en el que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, ha acusado a la revista satírica 'Charlie Hebdo' de "azuzar el odio" con su próximo número, en el que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.

"La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio", ha dicho en un comunicado en el que sostiene que "no ayudan a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales", según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

'Charlie Hebdo' volverá este miércoles con una portada, obra del dibujante Luz, que estará dedicada por completo al profeta Mahoma, que aparece llorando mientras sujeta un cartel en el que se lee: "Todo está perdonado".

La revista satírica lanzará una tirada de unos tres millones de ejemplares con traducciones a varios idiomas, lejos del millón previsto inicialmente y de las 60.000 copias que solía poner en circulación.

'Charlie Hebdo' fue atacada el 7 de enero, según las primeras investigaciones, por los hermanos Charif y Said Kuachi, vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico, por publicar viñetas protagonizadas por el profeta Mahoma, cuya representación es una blasfemia para el islam.

Los Kuachi irrumpieron en la redacción de París con fusiles de asalto y abrieron fuego de forma indiscriminada al grito de 'Alá es grande' y "venimos a vengar al profeta Mahoma". En total, 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.

Los Kuachi fueron localizados y abatidos dos días después en una imprenta familiar de Dammartin-en-Goële, un municipio al norte de París. Otro supuesto yihadista, vinculado a ellos, protagonizó un tiroteo y una toma de rehenes en la capital francesa que se saldaron con cinco muertos, aunque finalmente también fue abatido.

Ver los comentarios