La líder der partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, a su llegada al Palacio del Elíseo para reunirse con el presidente francés François Hollande en París
La líder der partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, a su llegada al Palacio del Elíseo para reunirse con el presidente francés François Hollande en París - efe
Charlie Hebdo

Hollande recibe a Le Pen tras haber sido excluida de la manifestación del domingo

El encuentro del domingo entre el presidente de Francia y Angela Merkel se ha aplazado ante los acontecimientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha acudido este viernes a una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, en plena polémica por la exclusión del partido ultraderechista de la manifestación «republicana» convocada para el domingo por los atentados de esta semana.

Por otro lado, el encuentro previsto para el domingo entre el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido aplazado, según ha informado el Elíseo este viernes.

El Partido Socialista ha impulsado una marcha en la que se llamará a defender los valores republicanos y se condenará los últimos ataques terroristas. La Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy sí que acudirá, pero los organizadores han decidido dejar fuera al Frente Nacional por considerar que aboga por la división

«Las fuerzas políticas, las fuerzas sindicales han llamado a una manifestación, es su responsabilidad pero son los ciudadanos quienes deciden», ha dicho Hollande, después de recibir en el Elíseo a Le Pen. En este sentido, el mandatario ha dicho que «todos los ciudadanos pueden ir», toda vez que no serán objeto «de ningún control» por su ideología.

La líder del Frente Nacional, sin embargo, ha lamentado que Hollande no haya retirado «claramente» la «prohibición» para su partido y para los «millones de franceses» que le votan, según 'Le Monde'. Sobre su posible asistencia, ha apostillado: «No voy donde no se me quiere».

La UMP, por su parte, se ha posicionado de forma unánime en favor de permitir la asistencia de todos los grupos «sin exclusión».

Ver los comentarios