Revista Charlie Hebdo

Barack Obama: «Los terroristas temen la libertad de prensa»

abc
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

17.25 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este miércoles este «terrible atentado» contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. En nombre de Estados Unidos, Obama ha ofrecido ayuda a uno de los aliados históricos del país norteamericano para ajusticiar a los responsables del ataque.

16.41 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha expresado este miércoles su indignación por el atentado terrorista contra la sede del semanario 'Charlie Hebdo', en París, por ser un «inaceptable ataque» a un valor fundamental de las sociedades democráticas, la libertad de prensa.

16.34 El Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) de Francia ha convocado este miércoles a las 17.00 horas una concentración en la plaza de la República de París.

15.52 Las formaciones ultraderechistas francesas Frente Nacional (FN) y Rassemblement Bleu Marine (RBM) se han mostrado «horrorizadas por el odioso atentado» perpetrado este miércoles en la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo».

15.47 Turquía condena el atentado, pero pide «no asociar el islam al terrorismo».

15.36 El expresidente francés y líder del partido conservador UMP, Nicolas Sarkozy, ha condenado este miércoles el atentado «salvaje» contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y ha pedido «medidas fuertes contra el terrorismo" al Gobierno, al que dijo que «apoyará sin reservas».

15.21 El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha condenado el atentado que ha tenido lugar en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un «desvergonzado ataque» a la libre expresión «en el corazón de Europa».

15.09 El Gobierno de Portugal condena el «bárbaro» atentado perpetrado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París, que ha causado al menos doce víctimas mortales.

15.05 François Fillon, ex primer ministro de Francia: «Los criminales refuerzan nuestra valentía».

14.59 El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, tras el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo': «La violencia perderá contra la libertad».

14.56 «Suiza condena firmemente el atentado cometido en París y presenta sus condolencias a Francia», ha asegurado la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommaruga.

14.43 El rector de la mezquita de París, Dalil Boubakeur, para los micrófonos de la radio Europe: «Es una clara declaración de guerra. Condenamos absolutamente estos hechos».

14.37 El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, condena el atentado contra la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo» en París, que ha causado al menos doce muertos.

14.22 El Gobierno de España ha condenado el «vil y cobarde acto terrorista» perpetrado este miércoles en París contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el que al menos dos hombres armados han matado a doce personas, y ha defendido «con más rotundidad que nunca» la libertad de prensa.

14.15 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condena firmemente el atentado contra la sede en París del semanario satírico «Charlie Hebdo» en el que han muerto al menos doce personas, y lo califica de «acto bárbaro» y de «intolerable ataque a la libertad de prensa».

14.00 La Casa Blanca condena el ataque a la revista Charlie Hebdo. «La Casa Blanca se solidariza con las familias de aquellos que han sido asesinados o heridos en este ataque».

13.01 «Once personas, periodistas y policías, han sido asesinados y cuatro están entre la vida y la muerte», ha declarado el presidente Hollande que ha acudido al lugar del ataque.

12.54 David Cameron: «Estamos con los franceses para luchar contra el terror».

12.45 En directo: Los asaltantes continúan fugados y habrían huido hacia el norte de la capital

Ver los comentarios