Imagen facilitada por la aviación militar italiana del buque incendiado en aguas del Adriático
Imagen facilitada por la aviación militar italiana del buque incendiado en aguas del Adriático

«Algunos árabes pegaban a mujeres y niños para ponerse a salvo»

La soprano griega Dimitra Theodossiou, que sobrevivió a la tragedia del Norman Atlantic, denuncia que algunos pasajeros de procedencia árabe se «comportaron como animales» durante el incendio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pasajeros rescatados del infierno del ferry Norman Atlantic, que sufrió un incendio ayer cuando navegaba por aguas del Mar Adriático, siguen contando detalles escalofriantes del drama que vivieron. Ha llamado especialmente la atención de los medios locales el testimonio de la soprano griega Dimitra Theodossiou, muy famosa en Italia, quien se encuentra ya en Rimini, donde será intérprete del Nabuco, en escenario el 1 y el 3 de enero.

La soprano, que ha actuado a veces en la Scala de Milán y la Fenice de Venecia, ha contado que algunos árabes pegaron a las mujeres para ponerse antes a salvo: «Se comportaron como animales. Amenazaron a niños, pegaron a mujeres, incluida yo, que tuve que responder con uñas a los golpes.

Eran árabes, pero no sabría distinguir su nacionalidad. Acudieron algunos hombres a defendernos y hubo peleas. Se oyó que aquel era el último helicóptero y que ya no volvería ninguno más, lo cual desencadenó el pánico».

«No hubo mensajes de la tripulación»

Al ser preguntada por las alarmas y el comportamiento de la tripulación, la soprano griega aclara: «Me desperté por el humo. No hubo ninguna alarma, no hubo instrucciones de miembros de la tripulación. Yo cogí mi carnet de identidad y el dinero que tenía sobre la mesita y me escapé llamando a continuación a otros camarotes. El pavimento quemaba y no se podía quedar uno allí. Subí al puente más alto y allí estuve dieciocho horas. El comandante no se vio y no realizó ninguna comunicación por la megafonía».

Ver los comentarios