Los yihadistas de Estado Islámico ejecutan a 100 combatientes extranjeros que querían huir

El grupo pretendía salir de la ciudad siria de Raqqa según recoge este sábado el diario «Financial Times»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 100 de sus combatientes extranjeros después de que trataran de huir. El grupo pretendía salir de la ciudad siria de Raqqa, según recoge este sábado el diario «Financial Times» citando a «un activista que se opone al Estado Islámico y a las autoridades sirias» que el medio «conoce bien».

La identidad y procedencia de las víctimas no ha sido revelada. Según informa el diario, el grupo yihadista ha creado una policía militar para ocuparse de los extranjeros que intentan desertar. Para ello, realizan registros domiciliarios y arrestos en el caso de que sea necesario.

La prensa británica afirmó a mediados de octubre que cinco británicos, tres franceses, dos alemanes y dos belgas querían regresar a su país de origen después quejarse de tener que combatir contra los insurgentes en vez de a las fuerzas del régimen sirio.

Según investigadores del King's College de Londres, entre 30 y 50 británicos quieren volver pero temen ser encarcelados a su llegada. Estas estimaciones se hicieron a mediados de octubre, cuando uno de los investigadores fue contactado por uno de ellos que afirmaba hablar en nombre de los otros.

Ver los comentarios