Página del semanario Closer en la que aparece Philippot junto a su amigo en Viena
Página del semanario Closer en la que aparece Philippot junto a su amigo en Viena - abc

Dirigentes del ultraderechista Frente Nacional Francés reconocen su homosexualidad

Es la primera vez que la familia Le Pen ha de afrontar casos de este tipo en su formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por vez primera en la historia del francés Frente Nacional (extrema derecha), varios miembros de su dirección política no ocultan su homosexualidad. El semanario «Closer» ha publicado las fotos de Florian Philippot, vicepresidente del FN, número dos del partido, acompañado de su «amigo íntimo», durante un viaje sentimental, en Viena.

Florian Philippot es el personaje más popular e influyente de la extrema derecha francesa, tras Jean-Marie y Marine Le Pen. Philippot está considerado como el arquitecto del giro popular / populista del FN, que ha favorecido una implantación creciente en los medios obreros y sindicales. Fue Philippot quien convenció a Marine Le Pen de no sumarse a las grandes manifestaciones contra el matrimonio gay.

Por vez primera en la historia de las extremas derechas francesas, un dirigente del FN es fotografiado en compañía de su «amigo íntimo», que «Closer» presenta como una «escapada amorosa».

Coincidiendo con las revelaciones sobre la vida sentimental de Florian Philippot, uno de los fundadores del movimiento homosexual Gay Lib, Sébastien Chenu, ha entrado oficialmente en el FN, para asumir y «coordinar» los «colectivos culturales» del partido de la extrema derecha francesa.

«Otros me seguirán»

Chenu ha militado durante varios años en la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, donde no ocupaba ningún cargo de responsabilidad, sensible, sin ocultar su militancia homosexual en el seno de la organización Gay Lib, muy presente en los grandes cortejos anuales de la Gay Pride parisina.

«Estaba harto de la política espectáculo de la UMP. He decidido pasarme al partido de Marine Le Pen», ha declarado Chenu, anunciando: «Otros me seguirán. No estoy solo, ni mucho menos».

Ver los comentarios