Muere un líder local de Al Qaida en un ataque con dron de EE.UU. en Pakistán

El avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles contra un campamento insurgente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un líder local de Al Qaida, Umer Faruq, ha murto este domingo en un bombardeo de un dron de EE.UU. en el noroeste de Pakistán, un día después de que en una operación militar paquistaní falleciera el jefe de operaciones exteriores de la organización.

Según informaron fuentes no identificadas al diario local «Dawn», el avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles contra un campamento insurgente situado en el área de Khat Tangi, en la provincia de Waziristán del Norte, donde murieron otras cuatro personas.

Sin embargo, la oficina de relaciones públicas del Ejército paquistaní (ISPR) ha negado esta información y ha asegurado a través de un breve comunicado que «no ha habido algún ataque con dron en Pakistán».

Umer Faruq, conocido por los alias «Umer Ustad» y «Ustad Faruq», sirvió como portavoz de Al Qaida primero en Pakistán y después para todo el sur de Asia, según la información que recoge «Dawn».

Se cree, de acuerdo con el diario, que Faruq en la actualidad estaba a cargo de las operaciones de la organización terrorista en Afganistán y Pakistán.

Ver los comentarios