Policías investigan las fosas en Iguala, México
Policías investigan las fosas en Iguala, México - EFE

Aparecen ocho cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas en México

Los cadáveres están siendo sometidos a pruebas de ADN para tratar de averiguar si se trata de los estudiantes desaparecidos la semana pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno del Estado mexicano de Guerrero ha confirmado el hallazgo de al menos ocho cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas a mediodía del sábado en el municipio de Iguala, en el sur de México. Un portavoz del Gobierno estatal indicó que hasta la noche del sábado habían sido localizados ocho cuerpos, «pero no sabemos si pertenecen a los jóvenes» desaparecidos el fin de semana pasado tras los ataques a estudiantes en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

El procurador de Justicia del estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, ha informado de que los cuerpos encontrados en estas fosas están siendo sometidos a pruebas de ADN que determinarán si pertenecen a los estudiantes de Magisterio desaparecidos la semana pasada en un ataque de policías y pistoleros.

Sobre las versiones divulgadas por algunos medios de que los cuerpos están calcinados, la fuente dijo desconocer el estado en el que se encuentran.

Ver los comentarios