Concurso

Te retamos a identificar todos los atentados que se cometieron contra Hitler

Podrás llevarte un original premio participando en este juego de memoria para relacionar cada atentado con su autor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una parte importante de la historia del nazismo tiene que ver con la suerte de instinto que tenía el Führer para estar siempre en el momento y en el lugar adecuados, o al menos, para no estar donde su vida corría peligro. No fue una ni dos, sino hasta 42 las veces que Hitler se salvó de múltiples intentos de asesinato que se perpetraron contra su persona. Bien es verdad que las SS guardaban custodia continua del dictador y que este variaba continuamente su agenda para preservar su seguridad, pero incluso cuando entraban en juego factores azarosos, Hitler salía victorioso –y vivo– de cualquier situación.

Los atentados tuvieron lugar a lo largo de todo su mandato, incluso desde antes de que tomara posesión del gobierno, y sus autores fueron personas de muy diferente origen: desde civiles de diversas profesiones hasta militares de su propio bando. Para conmemorar todos estos actos, que más tarde se han llegado a considerar heroicos en cierta medida, queremos retarte a identificar a sus autores con el tipo de ataque que intentaron llevar a cabo para acabar con la vida del líder nazi.

Como premio, te regalamos «Orquesta Negra: Hitler debe morir», un apasionante juego histórico en el que formarás parte del grupo de altos mandos disidentes de la Wermacht y de la Abwehr que tienen como objetivo terminar con la dictadura de Hitler. ¡Pero cuidado! La Gestapo seguirá muy de cerca tus pasos. ¿Serás capaz de completar la misión?