Nombre La Mar de Gambas
Dirección Calle Plocia, 15. ()
Horario De lunes a jueves de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00. Viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:30.
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

La franquicia sevillana La Mar de Gambas, nacida en la localidad de Alcalá de Guadaira, se presenta en Cádiz con un formato ‘gourmet’ donde la imagen corporativa ofrece un nivel superior a la gran mayoría de establecimientos de los que disponen en toda España.

Su concepto es el de la típica cervecería andaluza donde la cerveza Cuzcampo, se sirve bien fría y, para acompañarla, nada mejor que un plato de marisco fresco, el típico pescaíto frito y tapas de toda la vida como atún encebollado, huevas o papas aliñás.

Aunque su carta es muy extensa, el producto estrella es el marisco, que se sirve en los llamados ‘platazos’, unos 250 gramos a un precio de 7 euros, donde el comensal puede elegir entre gambas, cigalas, langostinos, patas rusas y mejillones. Además ofrecen la posibilidad de pedir una mariscada que se compone de un kilo de marisco al precio de 24,95 euros. El marisco también se puede comprar para llevar.

El pescaíto frito también se sirve en platos, a un precio de 7,50 euros los 300 gramos, donde hay para elegir boquerones, puntillitas, calamares, tortillitas de camarones, adobo o gambas fritas. Para quienes prefieran probarlo todo disponen del frito variado.

En cuanto a las tapas disponen de todo un rosario de sugerencias donde figuran platos típicos del tapeo tanto gaditano como sevillano. No faltan la ensaladilla de gambas, huevas con mayonesa, mojama de Barbate, atún encebollado, o chicharrones de ‘Cai’, todo ello combinado con salmorejo con langostinos, flamenquín, una gran variedad de croquetas, pulpo a la gallega, solomillo acompañado de diferentes salsas como al whisky, al mojo picón, al roquefort o a la carbonara e incluso carrillada al vino tinto.