Ayer, y debido a las presiones, se dieron a conocer los porcentajes del voto popular, demoscópico y del jurado del BenidormFest. Desde TVE, a quien las críticas no abandonan desde que el sábado se supo quién representará a España en Eurovisión, confesó que la cosa se ha ido de madre en una rueda de prensa ofrecida ayer tarde.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) February 2, 2022
El jurado, amenazado
María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, fue la encargada de dar la cara. Y dijo, en primer lugar, que no hubo nada turbio en la elección (otra cosa es la discordancia de opinión entre jurado del concurso y el resto del mundo), pero lo más sorprendente fue esta otra revelación: el jurado ha recibido amenazas de muerte. La propia María preguntó a Varry Brava, que también se presentaban para representar a Eurovisión, por la polémica.
La cosa es que el sábado ya se enfureció el fandom al saber que Tanxugueiras habían ganado tanto en el voto popular como en el demoscópico, y que Chanel va al festival gracias a un par de miembros del jurado que votaron a las gallegas con 4 y 2 puntos respectivamente. Pero al saberse ayer que el 70% de apoyo fue hacia estas tres cantantes y solo el 4 a la hispanocubana, las llamas terminaron de encenderse.
Ayer, Eizaguirre habló de amenazas al jurado, pero también de mensajes de odio hacia la ganadora, actitudes reprobables siempre y con las que, como recordó la periodista, hay que tener tolerancia cero. Esperamos que las aguas vayan volviendo, poco a poco, a su cauce, y tengamos un festival de Eurovisión en paz, como ya hacen las propias concursantes.
Esto es el #BenidormFest Unión, emoción y compartir el amor por la música.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión