En unos días estará allí

El chef José Andrés da un paso más y se juega la vida en Odesa

Medio mundo aplaude su compromiso con las víctimas de la guerra adentrándose en Ucrania

¿Quién dijo miedo? José Andrés, desde luego, no. Redes

Lagencia-Crush

No todos los héroes llevan capa. El nuestro lleva delantal y se llama José Andrés. Desde que estalló la invasión rusa, el chef se ha puesto manos a la obra y ha hecho llegar las acciones de su fundación, World Central Kitchen, a los refugiados. Primero, en la frontera; ahora, en el corazón de la mismísima Ucrania.

En el corazón de la guerra

Y es que el chef, que incluso no ha tenido ningún reparo a la hora de dar su opinión sobre Putin, ya ha estado en Leópolis (donde en estos momentos está Rusia iniciando sus ataques) y, tal y como ha avanzado en sus redes sociales, se dispone a viajar a Odesa:

«En unos días me dirijo a Odesa, Ucrania, donde Nate Mook y el equipo de World Central Kitchen fueron esta semana a visitar a nuestros valientes socios hosteleros mientras la ciudad se prepara para la invasión», explica en su post.

Un millón de comidas… y lo que queda

Desde que arrancó la invasión rusa de Ucrania, World Central Kitchen ha entregado un millón de comidas. El esfuerzo que está haciendo esta institución, con José Andrés a la cabeza, es encomiable. Y no solo económico: es que el cocinero se está metiendo en el corazón de la batalla para ayudar a las víctimas de la guerra. ¡Queremos un Nobel de la Paz para este hombre y lo queremos ya!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación