Lo que ha vuelto a unir a María del Monte e Isabel Pantoja

Ambas artistas, reconocidos iconos de la comunidad LGTBI, se han convertido en figuras importantes en las fiestas del Orgullo 2022

Qué paso entre María del Monte e Isabel Pantoja

Estos son los conciertos de música por las fiestas del Orgullo de Madrid

María del Monte e Isabel Pantoja fotografiadas por la prensa GTRES

Antonio Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casualidad, destino, justicia poética... Llámenlo como quieran, pero lo cierto es que al fin podemos unir en un titular a María del Monte e Isabel Pantoja . La razón, las fiestas del Orgullo. Junio es el mes en que todas las miradas se vuelven a la comunidad LGTBI que, a su vez, reconoce a los artistas que admiran, con quienes se sienten más identificados o que, por su implicación en la lucha contra la homofobia o transfobia, merecen reconocimiento.

María del Monte ha sido elegida pregonera del mes de la diversidad en el Orgullo de Sevilla, que protagonizará el 23 de junio en la Alameda de Hércules. Hay mucha expectación porque el alcalde, Antonio Muñoz, ha declarado: «María del Monte tendrá sin duda mucho que decir en su pregón», lo que ha despertado todo tipo de especulaciones: «Me encanta que dé un paso adelante en el tema de la diversidad, y más después de tantos titulares que ha generado al respecto. Me parece una pregonera estupenda, que además nació el día de la visibilidad lésbica».

Por su parte, Isabel Pantoja recibirá un homenaje por sus 50 años de carrera musical en la gala Mr. Gay, durante la que cantará en directo su tema 'Enamórate', que en los conciertos dedica siempre al público homosexual. Considerada «una de las artistas más divas» por los organizadores, la tonadillera no sólo ha aceptado la invitación sino que se ha mostrado «muy emocionada». Su presencia será una de las grandes apuestas de la semana del Orgullo de Madrid 2022.

Las estrellas de la copla y las folclóricas en general siempre han tenido una fiel legión de seguidores de la comunidad LGTBI . Ellas siempre han estado a su lado. Basta recordar las palabras de Lola Flores sobre unas mujeres trans que acudieron como invitadas a su programa 'Lola, Lolita, Lola, en 1995: «Estas mujeres que voy a presentar han sufrido muchísimo, yo soy una admiradora y las respeto muchísimo (…) Quiero que tengan por ellas un respeto imponente por estas personas». Tampoco se quedaba corta Rocío Jurado, que cerró su entrevista en 'Lo + Plus' al grito de «¡Yo soy pro gay!». Antes se había despachado a gusto: «Son personas de muchísima sensibilidad y para mí son seres humanos como otros cualquiera. Son mis amigos, tienen muchísimos valores, los quiero muchísimo». Esas son las cosas que la convirtieron en 'La más grande'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación