El último gesto solidario de Shaila Dúrcal

ilumina sus fachadas de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

ABC

El próximo martes 19 de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Shaila Dúrcal mostró su apoyo a la lucha contra esta enfermedad acudiendo como embajadora al acto celebrado ayer en El Corte Inglés de Serrano (Madrid) que refuerza su compromiso con la investigación en y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.

La cantante se encargó de accionar la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Al acto de iluminación asistieron también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta , y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol . Durante el acto, Shaila Dúrcal destacó la importancia de la investigación: «Esta fachada que está a punto de iluminarse de color rosa representa el compromiso de las personas solidarias en la investigación contra el cáncer de mama. Debemos concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación. Es un compromiso de todos».

Gtres

El Corte Inglés iluminará de color rosa veinte de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales. Además ha preparado, del 7 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat .

Por último, hay que destacar que en el centro de formación que tiene El Corte Inglés en Madrid, se realizarán charlas para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer para abordar el impacto de la pandemia en el diagnóstico del cáncer de mama y su detección precoz.

En siete centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, libretas, vasos térmicos para el café, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación