Tres jóvenes DJ valencianos triunfan con sus gorras entre los famosos

Omar Montes, Kiko Rivera y Semedo son algunos de los rostros conocidos que han confiado en la marca. Su sueño ver a Cristiano Ronaldo con una puesta

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Si hay un complemento estrella esta temporada es sin duda la gorra (con permiso del pañuelo). Este accesorio, cuyo origen se remonta a las antiguas civilizaciones, nunca ha dejado de usarse pero es ahora cuando ha invadido las pasarelas de moda y las calles de todo el mundo con versiones de alta costura y firmas low cost. Su uso ha pasado de restringirse al ámbito meramente deportivo para usarse con conjuntos más sofisticados. Pero mucho antes de que las influencers, modelos y rostros conocidos pusiesen de moda la gorra, tres empresarios valencianos, Rubén Conchillo , J osé Luis Sena y Nacho Arauz , decidieron crear su propia marca: Oblack Caps.

Los inicios de estos tres amigos no fueron fáciles. Todo empezó con el sello discográfico que crearon en 2012 Nacho Arauz y José Luis Sena. Por aquel entonces vivían en Ibiza y eran disyoqueis y productores de música electrónica. «Hicimos unas gorras corporativas para dárselas a artistas internacionales que pinchaban en la isla. Gustaron mucho y a raíz de eso nos pidieron más. Fue cuando nos planteamos hacer una marca de gorras», cuenta José Luis Sena, CEO de Oblack Caps . Comenzaron con una pequeña colección de la mano de una firma española que fabricaba para otros y que tuvo cierto éxito. No tardaron en darse cuenta de que merecía la pena continuar con su aventura empresarial. Fue entonces cuando se sumó al equipo Rubén Conchillo.

Los tres empresarios desarrollaron en 2019 el proyecto que es hoy. Tienen presencia en 25 países en este momento y ya están con la estrategia para entrar en el mercado de Estados Unidos. Su objetivo ahora es posicionarse como referente y en menos de dos años montar una tienda física en Madrid. «Creemos que la primera tienda tiene que estar en la capital porque hay mucho más potencial a nivel de moda y de flujo de gente». Será entonces cuando intenten ampliar su gama de productos con sudaderas, zapatillas o algún otro complemento, al menos esa es la idea que tienen si todo va como esperan.

Kiko Rivera es oto de los que ha confiado en Oblack para combinar con sus conjuntos INSTAGRAM

Cuentan con Wally López como embajador de su marca. El DJ tuvo su propia edición limitada, que se agotó a las pocas horas. Además son ya muchos los rostros conocidos que han confiado en Oblack para completar sus conjuntos: desde Omar Montes al cantante Nil Moliner y los futbolistas Semedo e Ivan Rakitic, entre muchos.

Se han sentido identificados con la marca Oblack, que nace de la unión de dos palabras: ‘o’ de oveja y ‘black’ de negra. «Siempre nos hemos sentido ovejas negras pero no la connotación negativa, sino como algo positivo», explica Sena. Para ellos «es una persona que piensa diferente y se atrave a encontrar su propio camino» como su eslogan: «Sé único, sé diferente, sé Oblack».

Una gorra para Ayuso

Un gran ejemplo es la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso , a la que le pondrían «una gorra negra, como buena oveja negra que es y experta en llevar la contraria». De su contrincante en las recientes elecciones madrileñas Pablo Iglesias prefieren no hablar, pues no están muy de acuerdo con sus ideas: «No le pondríamos gorra. Directamente no nos identificamos nada con su forma de pensar».

Sí sueñan con que algún día sea Cristiano Ronaldo , Nicky Jam o Will Smith quienes se pongan alguno de sus diseños.

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