Tamara: «Mi idea no es estar cantando hasta el final de mis días en un escenario»

La cantante charla con ABC sobre su nueva canción, su familia y las dificultades que vivió durante la pandemia

Tamara

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tamara lleva 22 años haciendo lo que mejor sabe: cantar. Las cuatro nominaciones a los Grammys Latinos, los 21 discos de platino y los cuatro de oro, entre otros muchos reconocimientos, avalan su exitosa carrera, forjada a base de tesón y esfuerzo desde que era una niña. Aunque no ha estado exenta de malos momentos. Como muchos españoles, la cantante se vio imposibilitada a realizar su trabajo durante el parón obligado de la pandemia y tuvo que apretarse el cinturón. Pero tras este año y medio, la sevillana regresa con su nuevo sencillo, 'Muero por verte', que formará parte del álbum en el que trabaja.

Hábleme de 'Muero por verte'

Es el renacer de Tamara otra vez tras casi año y medio de pandemia. Este nuevo single tiene toques mexicanos o rancheros, que es una pista de lo que será mi siguiente álbum.

En la nota de prensa hace referencia a una nueva etapa personal y profesional

Las canciones son todas inéditas, hechas para mí. Estamos buscando las letras idóneas, que sean actuales y que a la vez no se pierda ese modo de interpretar muy mío. Buscar todos esos puntos para que no se pierda mi esencia ni ese toque de actualidad.

Jugando con el título de su nueva canción ¿a quién se muere por ver?

Cuando estoy fuera siempre me muero por ver a mis hijos y a mi marido. Pero también un mundo que esté mucho mejor, dejar atrás todo esto y que lo recordemos en la distancia.

Echando la vista atrás, ¿se imaginó cuando empezó a cantar que llegaría hasta donde está hoy?

No, nunca se sabe. Me dieron la oportunidad siendo una niña, tuve la suerte de empezar con 14 años y ahora tengo 37, 22 años de carrera y la verdad es que no sabría hacer otra cosa. Es una carrera muy completa y difícil en la que hay que trabajar mucho y ser muy luchador. Hay que tener actitud.

¿Ha pensado alguna vez si se jubilará con el tiempo?

Lo he pensado desde muy pequeña, yo no voy a jubilarme encima del escenario. Mi idea no es estar cantando hasta el final de mis días en un escenario. Creo que hay una edad muy buena en la cual una se puede retirar dignamente. Dejar a las nuevas promesas que hagan su recorrido, pero bueno eso será dentro de unos 30 años, todavía me queda bastante.

Hablando de nuevas promesas, ¿hay alguna que le guste mucho?

En Estados Unidos hay unas cuantas niñas que cantan muy bien y también Diego Boneta, que interpreta a Luis Miguel. A la vez que actor tiene una voz única y especial. Hay grandes promesas.

En los últimos meses ha acaparado titulares por su supuesta mala situación financiera, ¿qué hay de cierto en eso?

Todo el mundo lo ha pasado mal. Que hemos vivido momentos difíciles en los que nos hemos tenido que ajustar el cinturón, sí. ¿Arruinada? No. Eso es demasiado sacado de contexto. Creo que la situación en la que me visteis, era más una preocupación por mis hijos que otra cosa, su salud y ese futuro incierto en el que no sabes cuándo se van a levantar las restricciones, en qué momento va a volver la normalidad y cuándo vas a poder trabajar de nuevo. Mi marido es del ocio nocturno, yo del cultura, dos sectores muy castigados. Menos mal que ahora ya estamos en otra fase, totalmente diferente, y estamos más tranquilos.

¿Qué hizo durante el encierro obligado?

No me quedó otra que entretener a mis hijos. Hacían sus clases online y después nos inventábamos cada día algo. Un día era de pizzas, otro de hamburguesas, otro de barbacoa, otro día algo al horno... También días de películas. No fue nada fácil con cuatro hijos, no por lo económico, sino por la cantidad. Tantos hijos complica mucho esa pandemia y el poder saber llevarla.

¿Qué se lleva de su participación en 'MasterChef'?

Ha sido una experiencia diferente, me hubiera gustado estar unas semanas más. Creo que mi personaje, o mi paso por el programa, podría haber dado mucho más de sí, no irme tan pronto. Pero esto al final es un concurso. Alguien sale el primero, otro sale a la mitad y otro gana.

¿Se le da bien la cocina?

Sí, me encanta desde niña. Es una de mis pasiones. Lo que mejor se me da es cantar, pero una de mis pasiones es la cocina. Soy más de primeros contundentes. Postres sí hago algunos pero me gusta menos.

Ha sido muy valiente al confesar que su hijo sufre autismo

No es valentía, creo que hay que hacer de todo esto una normalidad. Tiene un trastorno que, con terapia y ayuda en el colegio y en casa, podrá llevar una vida totalmente normal cuando crezca porque se lo diagnosticaron bastante pronto. Eso es importante. Cuanto antes, mejor. Hay que hacerlo visible para concienciar y dar aliento a esas familias que les acaban de comunicar que su hijo tiene autismo.

¿Cómo recibieron el diagnóstico?

A mi marido le costó un poco más de trabajo, luego ya lo asimiló bien. En mi caso no, esto es terapia y mucha paciencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación