La súplica de Olena, la mujer del presidente Zelenski, a la prensa: «Contad la terrible verdad»

La esposa del presidente de Ucrania ha rogado a los medios de comunicación internacionales que publiquen que las fuerzas rusas están asesinando a niños

Guionista, arquitecta y «objetivo» de Putin: así es Olena Zelenska, la mujer del presidente Zelenski

Estos son los efectos de las ojivas termobáricas, las potentes bombas que Ucrania teme que Rusia use

Instagram

ABC

La esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, rogó a los medios de comunicación internacionales el domingo pasado que compartieran la «terrible verdad» de cómo las fuerzas rusas están asesinando a niños.

«¡Hago un llamamiento a todos los medios imparciales del mundo! Decid esta terrible verdad: los invasores rusos están matando a niños ucranianos», publicó la primera dama en Instagram junto con las fotos de cinco niños asesinados por ataques rusos.

«Contádselo a las madres rusas: que sepan lo que están haciendo exactamente sus hijos aquí, en Ucrania», escribió en el mensaje. «Mostrad estas fotos a las mujeres rusas: ¡sus esposos, hermanos, compatriotas están matando a niños ucranianos! Que sepan que son personalmente responsables de la muerte de todos los niños ucranianos porque dieron su consentimiento tácito a estos crímenes».

«¡Esta cifra podría estar aumentando en este mismo momento debido al bombardeo de nuestras ciudades!», escribió Zelenska. «Cuando la gente en Rusia diga que sus tropas no atacan a la población civil, ¡muéstrenles estas fotos! Muéstrenles las caras de estos niños que ni siquiera tuvieron la oportunidad de crecer. ¿Cuántos niños más deben morir para convencer a las tropas rusas de que dejen de disparar y permitan corredores humanitarios?».

Los cinco niños que aparecen en la publicación de Instagram de Zelenska tenían edades comprendidas entre los 18 meses y los 14 años . Uno de ellos era bebé, Kirill Yatsko, que fue fotografiado por Associated Press mientras sus padres lo llevaban frenéticamente a un hospital en la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

El domingo pasado, las autoridades de Ucrania denunciaron que cerca de 40 niños han muerto y más de 70 han resultado heridos desde el 24 de febrero, fecha en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una ofensiva militar contra el país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación