Sarah Loinaz, Miss Universo España 2021: «No suelo ir al gimnasio, solo salgo a caminar a diario»

La modelo vasca ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: hacerse con la corona de Miss Universo el próximo mes de diciembre en Israel

Sarah Loinaz, tras coronarse Miss Universo Spain 2021 LM GÓMEZ POZO / Vídeo: La guipuzcoana Sarah Loinaz, proclamada 'Miss Universo España 2021' - EUROPA PRESS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todavía algo nerviosa y sin creerse que es la nueva Miss Universo España 2021, Sarah Loinaz de 23 años ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: hacerse con la corona de Miss Universo el próximo mes de diciembre en Israel «para que la gente se sienta orgullosa de ser española». Lleva nueve años luchando por conseguir hacerse un hueco en el mundo de la moda y lo está consiguiendo a base de tesón y mucho trabajo. No está dispuesta a que sus sueños se desvanezcan por el camino y en unos años espera haber montado su propia empresa relacionada con la belleza. Para ello está terminando el último año de Administración y Dirección de Empresas.

¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuando escuchó su nombre?

Me quedé impactada. Es un momento que llevaba esperando mucho tiempo después de años de duro trabajo. Me he visualizado muchas veces con la corona pero hasta que te pasa, no te lo crees.

¿Cómo lo celebró?

La celebración fue poca porque al día siguiente estábamos trabajando desde bien temprano. Dormí dos horas y aún no he tenido tiempo de asimilarlo, sinceramente. Cuando vuelva a San Sebastián, quiero festejarlo con toda mi familia porque no han podido estar todos aquí conmigo.

Ya se había presentado al certamen hace cuatro años, ¿cómo afrontó este segundo intento?

Esta vez me sentía con mucha fuerza interior, quería volver a intentarlo. Estoy tan feliz de haber tomado esta decisión y sinceramente no me importaba ya lo que hubiera pasado. Mi intención era volver y darlo todo para no quedarme con la cosa de qué hubiera pasado.

¿Si no hubiera ganado, lo habría intentado una tercera vez?

Al momento hubiera dicho que no, pero seguramente después hubiera cambiado de idea y diría que sí porque es mi carácter y es el mensaje que yo quiero dar.

¿Cómo ve su participación en Miss Universo el próximo mes de diciembre?

Quiero que le gente se sienta orgullosa de ser española, que sea un motivo de unión y los que siguen este certamen, lo conozcan.

LM GÓMEZ POZO

Además de dedicarse al mundo de la moda, ¿también está estudiando?

Llevo trabajando en la moda nueve años pero a la vez me estoy sacando la carrera de Administración y Dirección de Empresas poco a poco. Es algo que tengo muy claro que quiero acabar.

¿Cómo se ve dentro de diez años?

De momento he cumplido mi primer sueño, el segundo paso es llegar a ese certamen internacional. A largo plazo solo puedo decir que me veo feliz. Soy una persona muy trabajadora y siempre me voy a marcar un objetivo y espero verme completa y feliz.

¿Cuál es su aspiración?

Me encantaría fusionar Dirección de Empresas con la moda. Me veo creando una empresa relacionada con la belleza.

¿De dónde viene su pasión por la moda?

Es algo que nace de mí porque en mi familia no hay nadie relacionado con este mundo. Desde que era muy pequeña siempre dije que quería ser modelo y actriz, me encantaba ese mundo. Para mis padres era un mundo algo desconocido al principio y estaban muy pendientes y me ponían condiciones. Pero cuando ya vieron que era muy responsable, se relajaron.

¿Cómo empezó en el mundillo?

Fue a nivel local en San Sebastián. Hice un curso de moda, después empecé a hacer cosillas y llegó mi primer desfile, que fue en París con 16 años. Después todo ha ido fluyendo. Sí que es verdad que soy una chica muy luchadora y persistente y al final las cosas van saliendo.

¿Cómo se prepara uno para Miss Universo?

Los primeros días han sido de fotos pero a partir de ahora la preparación va a ser en expresión corporal, en oratoria, idiomas, en pasarela y en potenciar mi asociación, Aguja solidaria, que lucha porque todos tengamos las mismas oportunidades. Está en Málaga.

Para usted es muy importante la integración racial

Vengo de una familia donde mi padre es español y mi madre marroquí y a pesar de haber nacido en España siempre me he sentido muy identificada con todo. He aprendido a no señalar. Tenemos que creer en nosotros mismos. Siempre he pensado que el problema estaba en la educación pero ahora más que nunca pienso que está en el valor del amor propio.

Una chica tan guapa como usted, ¿tendrá una larga lista de pretendientes?

Lo único que puedo decir es que tengo el corazón ocupado y estoy muy contenta. Pero ahora mismo, mi compromiso es con Miss Universo España.

¿Qué hace para relajarse?

La verdad es que soy una persona bastante relajada porque confío mucho en mí y, estos días, al ser yo al 100% he disfrutado.

¿Cómo se cuida?

Intento controlar mucho las comidas y hago un poquito de ejercicio en casa o salgo a caminar, que es algo que hago todos los días. Soy bastante activa, viajo mucho por trabajo y siempre estoy haciendo cosas pero no suelo ir al gimnasio, no tengo una rutina de deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación