San Miguel, la cala del nuevo lujo ibicenco

La isla conecta con su espíritu más rural, ‘hippy’ y sosegado en esta espectacular bahía donde se acaba de inaugurar un hotel boutique de cinco estrellas

Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ibiza sigue siendo, sin duda alguna, el destino favorito de los famosos nacionales e internacionales. Eso sí, el paso de los años ha cambiado la forma de disfrutar de una de las islas con mayor turismo. Si antes imperaba la fiesta, ahora los visitantes prefieren abrazarse a ese lujo que se esconde tras el estilo boho chic que se concentra, por ejemplo, en la cala del puerto de San Miguel y que rememora a la época hippy que antaño dio fama a la isla. Se trata de una de las playas más espectaculares, pues está rodeada de acantilados cubiertos de bosques de pinos. La belleza natural de esta bahía cautivó primero al magnate ruso Mikhail Prokhorov , soltero y dueño de un equipo de baloncesto de la NBA, que adquirió en el año 2013 una de las mansiones más caras del mundo que se encuentra en Sa Ferradura, una pequeña península de 35.000 metros cuadrados en la bahía de San Miguel. Estos días está alquilada a 49.000 euros el día y con una capacidad máxima de 12 personas.

Gran privacidad

Conseguimos llegar a la puerta de la que fue coronada como la mejor villa turística privada de Europa en 2019 y no alcanzamos a ver nada más que el vuelo casi musical de las cortinas de unas camas balinesas de tamaño inimaginable. El personal de seguridad dispersa amablemente a los curiosos. La privacidad es fundamental ya que allí se celebró, por ejemplo, la posboda de Cesc Fábregas con la modelo libanesa Daniella Seeman. Los invitados pudieron descansar en las seis habitaciones de la Villa que, además de varias terrazas, cuenta con dos piscinas: una de 23 metros y otra enclavada en un fabuloso jardín tropical. No solo eso, sino que además los huéspedes pueden hacer uso de una plataforma de mezclas para DJ, dotada de tecnología de última generación que reduce al máximo la contaminación medioambiental pues es totalmente sostenible.

Hotel Siau de 5 estrellas recién inaugurado en San Miguel (Ibiza)

Ya no reinan solos. Hace algo menos de dos semanas se abrió al público Siau, un hotel boutique de cinco estrellas, que se encuentra ubicado en la bahía de San Miguel. Este maravilloso establecimiento es propiedad de HIP (Blackstone) y está gestionado por AMResorts, compañía hotelera de Apple Leisure Group. El nombre combina las expresiones siau- benvinguts y adeu-siau del ibicenco del siglo XV y cuyo significado sirve tanto para decir «sed bienvenidos» como «seáis con Dios», cálida despedida. El afamado estudio de arquitectura AIA, con sede en Barcenola, se ha esmerado en darle un toque lujoso pero chic y natural.

Todo recuerda a la Eivissa delicadamente rural. Desde las columnas envueltas con cuerdas típicas a los rincones decorados con materiales autóctonos como el ratán, la madera natural o las piedras naturales que cubren los lavabos.

Piscinas de piedra

Algunas de las 96 habitaciones , distribuidas en dos alturas, cuentan también con piscinas blancas de piedra que permiten darte un baño con total discreción. Reclamos que cubrirán las expectativas de los más exigentes y que lograrán convertir a Siau en uno de los destinos perfectos para aquellos que buscan lujo, exclusividad, y un enclave perfecto para sus fotos.

Además de desconectar observando las vistas impresionantes a la bahía, los huéspedes de este hotel adult only podrán disfrutar de experiencias únicas como las clases matutinas de yoga impartidas por un maestro hindú, salir a pescar y aprender a cocinar lo pescado o degustar los platos de una excelsa cocinera japonesa que muestra sus habilidades en uno de los restaurantes. También podrán ver y saludar a los millonarios que atracan sus barcos en las aguas cristalinas que, a partir de este verano, acogen el mayor lujo de la isla por metro cuadrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación