Sabemos por qué Ernesto de Hannover ha perdonado a su hijo

El todavía marido de Carolina de Mónaco ha retirado la demanda contra su primogénito pero hay trampa

Ernesto de Hannover y las horas previas al juicio que le enfrenta a su hijo

Ernesto de Hannover y su hijo Ernesto Jr

ABC

Ernesto de Hannover retira la demanda contra su hijo mayor. Con este titular podría parecer que el príncipe alemán habría reculado en sus aspiraciones de recuperar el control de los bienes familiares sin embargo nada más lejos de la realidad. El proceso judicial sigue su curso pero Ernesto ya no es el solicitante ya que ha vendido los derechos a EAH BetriebsgmbH de Salzburgo , una empresa de cobro de deudas que, de ganar el proceso, obtendría gran parte de la fortuna. El marido de Carolina de Mónaco figura como segundo demandante de la causa.

A la pregunta de porqué Ernesto de Hannover ha hecho esta operación, la respuesta es sencilla. El príncipe no puede asumir el alto coste que supone la batalla legal contra su hijo ni arriesgarse a perder en los juzgados. De esta forma EAH BetriebsgmbH asumirá íntegramente los costes.

Un largo y complicado proceso

En 2004 y tras varios años de escándalos y dependencia del alcohol , Ernesto padre dio un paso para proteger la fortuna familiar y creó el fideicomiso EAC GmbH, por medio del que traspasó a su primogénito la gestión de todas las propiedades alemanas de la familia: el bosque de Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt, el castillo de Marienburg y la Casa del Príncipe de Herrenhausen, entre otras pero una serie de operaciones del hijo mayor del príncipe alemán llevaron a Ernesto de Hannover a exigir la devolución de la donación y retomar el control de los bienes, a lo que su heredero se negó.

En noviembre de 2021 comenzaba el proceso 'Hannover contra Hannover' en el Tribunal Regional de la capital de Baja Sajonia en el que Ernesto Augusto de Hannover pretendía retirar la herencia que por adelantado había dejado en manos de sus hijos, un enfrentamiento que no afecta a Christian, el menor de los hijos pero sí a Ernesto Jr., que no acepta la modificación de las voluntades de su padre.

Ernesto Jr y Christian son los dos hijos que Ernesto de Hannover tuvo con Chantal Hochuli . En 1981 Ernesto IV derogó la ley matrimonial que emparentaba la antiquísima casa Güelfa con personas de sangre azul para hacer posible la boda con una plebeya, hija de un millonario suizo. Del matrimonio nacieron Ernesto VI (1983) y Christian (1985).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación