Rosa López, entre la gloria y el susto

Se encumbró como guapaza popular de portada, sin dar un escándalo, y siempre bajo la noticia de ganar un concurso de cante o baile y, de paso, de ganar la pelea de bajar unos kilos, que en ella eso fue notición a menudo

Rosa López ABC
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lunes

Rosa López se hace noticia porque Jordi Évole la ha sacado a pasear el pasado. O sea, a dar una vuelta por ‘OT’, donde Rosa ganó derrotada por dentro. A mí Rosa López me moló siempre. Por gordita, en su día, y después porque no lo está. Eso, entre otros motivos. Rosa es un ejemplo de superación, pero no solo en la afinación larga de su lámina, sino en las variedades de lo profesional. Siempre supimos que cantaba, y luego se metió en coreografías de la tele, y de tanto darle al chachachá acabó con el diploma de bailona de ‘prime time’, al lado de Igartiburu . Al paso de todo, se iba logrando una figura de ajustada estampa. Siempre tuvo la fe en su voz de relámpago, pero también el miedo al susto de la báscula. Le sobraba repertorio, pero le faltaba poder ponerse un bikini, alegremente, para las fotos. Se encumbró como guapaza popular de portada, sin dar un escándalo, y siempre bajo la noticia de ganar un concurso de cante o baile y, de paso, de ganar la pelea de bajar unos kilos, que en ella eso fue notición a menudo. Por eso es hoy también noticia, desde el programa de Évole. La conocimos de niña más bien llorona, cuando salió campeona. Era algo así como una joven Pantoja , pero en versión virgen y casi mártir. Ya no es una gordita de la tele, sino una chavala de cromo que yo no sé cómo no tiene tres o cuatro novios en curso, y no uno, o ninguno, según las crónicas. Hay que celebrar a Rosa, por lo que tiene de vedetona simpática, y porque Chenoa se resuelve previsible. Rosa tiene bastante de moza de cántaro que se metió en las ‘varietés’ para sufrir mucho. Está entre la gloria y el susto, según el día. Más allá de penas varias, se ha ido sosteniendo famosa, entre la miss de pueblo y una Beyoncé del Generalife . Canta como quiere, canta como una soprano de feria. Tiene más títulos de concurso de talento que novios conocidos, porque a mí me salen dos, o tres, o por ahí, como mucho. Y mira que ha ido molando Rosa. Por artista, por humilde, por maciza. Porque sí. Cuando todo le iba a tope, tuvo que pedir una baja por amor a ella misma. Se le ve siempre el talento íntegro, una bonhomía más propia de amante antigua que de musa pop.

Martes

Isabel Pantoja en el juzgado Gtres

Isabel Pantoja ha vuelto al Juzgado, con pena en el aire. Pantoja tiene en el Juzgado un plató otro, porque va a declarar y sale en los platós propiamente dichos, donde la sentencian, a menudo, antes que los fiscales. Pantoja ya no es tanto la última folclórica, sino un tema chollo para la tele depredatoria, donde participa estando y sin estar. Pantoja ya no es solo la viuda de España, sino la mamá de Kiko Rivera , ese padre exótico, y de Chabelita , que es un bolo en sí misma, la niña, porque va a la tele, que es una tela. De modo que tuvo, y tiene, la mujer, mucha jornada de madre en vilo, porque el zagal y la zagala le han salido artistas. Aunque aún no sabemos artistas de qué. O sí. Yo pensé en algún momento que Pantoja iba buscando hacer mudanza a una nueva vida, porque en la vida última Pantoja se quedó viuda de sí misma. Durante la condena aquella, Pantoja estuvo en la crónica social sin estar. A veces, cuando aún cumplía trena, le daban un permiso, y ella preparaba un paseíllo de escenario a la puerta de la cárcel, a la sombra de su hermano Agustín . No parecía entonces que aquel cautiverio le hubiera traído mala vida, sino lo contrario, casi. Se nos antojó, a veces, incluso pletórica. Pero acaso la dolencia iba por dentro. Vuelve a ocurrir ahora. Le piden tres años de cárcel, y ya veremos, por otro delito económico. Sigue pendiente la vida nueva, pero no sé yo. No se va a quedar sin devotos o devotas que le griten «guapa», ante lo que venga. Como a la puerta de la cárcel. Como siempre.

Miércoles

Cada vez que una revista titula a algún famoso bajo la exclusiva «se sincera» asistimos a un delicioso publirreportaje de embustes.

Jueves

‘Operación Triunfo’ no va a renovar en Televisión Española. Hay por ahí esperanzas de que el concurso lo recupere algún otro canal, pero son solo eso, esperanzas. Manu Tenorio , o David Bustamante , son una generación de arqueología.

La primera edición de OT ABC

Viernes

Nieves Álvarez Gtres

Tiene novio Nieves Álvarez . Se llama Bill Sadd , es libanés de cincuenta y cinco años, y se desempeña de empresario. La modelo, en general, por empleo, es criatura de mucha maravilla, pero de temporada efímera, aunque Nieves se ha logrado un escalafón de hermosa inevitable. Igual presenta un show de estilo, en la tele, que va a los Goya a deslumbrar como mujer objeto, pero mujer objeto de arte. A Nieves la suponíamos todos casada para siempre con el fotógrafo Marco Severini , pero para siempre solo se han casado Víctor Manuel y Ana Belén . Nieves y Bill, he aquí la última pareja no prevista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación