Rocío Jurado sí lo sabía

‘Los papeles de Rota’ confirman la versión de ‘La más más grande’ sobre los malos tratos psicológicos de Antonio David a Rocío Carrasco

El tremendo pacto secreto de los Mohedano-Ortega

Rocío Jurado ABC

Antonio Albert

La llamada en directo de José Antonio , marido de su tía Gloria , despertó en Rocío Carrasco una duda que quiso saciar abriendo más cajas que la productora de ‘Montealto’ había sacado del depósito. En concreto había una marcada con la etiqueta ‘Hija’ que bien podríamos llamar ‘la caja de Pandora’ porque en ella se encontraban los 48 folios con las declaraciones en el Tribunal de La Rota de Rocío Jurado , Amador Mohedano , Gloria Mohedano , José Antonio Rodríguez y Juan de la Rosa . Con los mimbres de estas testificales encontradas el domingo, en las que se basó la sentencia de nulidad eclesiástica, se ha tejido la red con la que Tele 5 espera recoger los frutos de la audiencia y, de paso, confirmar la versión original que varios de esos testigos han cambiado hasta en cuatro ocasiones en estos últimos 20 años.

Solo las palabras de Rocío Jurado , que ya no está, y Juan de la Rosa, secretario personal de ‘La más grande’ que también falleció, se mantienen invariables desde 2002. Y son, en ambos casos, las más duras contra Antonio David Flores : «Él la maltrataba psicológicamente y le faltaba a la fidelidad», llega a confesar ‘La más grande’, dejando clara una acusación que repitió hasta en tres ocasiones en programas de televisión. Cuando su hija decidió dar el paso de irse con él: «Me quedé muerta», confiesa la Jurado. Sobre el embarazo, aunque no puede confirmar que fuera planificado por el ex guardia civil, «aunque no me extrañaría», llega a decir que se quedó «abochornada porque ya no quedaba más salida que la boda». En ese duro testimonio, Rocío Jurado relata cómo Antonio David se burlaba de ella, que su hija llegó a «desvanecerse en mis brazos» y al final, harta de él, tomó una decisión radical: «Me tendrás que echar», le dijo Antonio David. «Pues te echo», le espetó ella.

Por su parte, la descripción de Juan de la Rosa completa el retrato del personaje: «Él venía sin oficio ni beneficio» (…) «Fue un mal esposo» (…) «Un día íbamos en el coche y nos adelantó llevando a otra mujer». El propio Juan recordaba que Rocío Jurado le mandó ir como carabina, o guardaespaldas, a la luna de miel en Isla Mauricio con Rociíto y Antonio David porque desconfiaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación