Reclaman 80.000 euros a la bailaora Cecilia Gómez por su último espectáculo

La que fuese amiga de la artista le prestó el dinero en 2015. Harta de intentar negociar con ella ha decidido denunciar y hacerlo público

Cecilia Gómez Gtres

ABC

Hay que remontarse a junio del 2015, cuando la bailaora Cecilia Gómez estrenó su espectáculo tributo a la mexicana Chavela Vargas en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Una idea original de Gómez que contó con la dirección de Luis Olmos y la colaboración de Antonio Canales . Por aquel entonces, la bailaora mantenía una relación con el ahora empresario cultural, Emiliano Suárez . Gómez no contaba con un productor como tal y se apoyó en su por entonces amiga Blanca Oyanguren (socia de una agencia de comunicación), quien de buena fe decidió prestarle el dinero para que pudiese seguir adelante con el espectáculo y con el compromiso de que con lo que recaudase en la taquilla, iría devolviéndole el préstamo.

Antonio Canales y Cecilia Gómez en el espectáculo de Chavela Vargas Gtres

Sin embargo, el público no respondió y lo generado no fue suficiente ni siquiera para cubrir los sueldos de los bailarines, que también acabó costeando Oyanguren, tal y como asegura a este periódico. «Me gasté todos mis ahorros y hasta tuve que pedir un crédito de 20.000 euros, que aún hoy estoy pagando yo sola», explica. Hasta unos 80.000 euros ha contabilizado la amiga de la bailaora que le llegó a prestar en apenas un mes y medio. Desde entonces, la empresaria intentó llegar a un acuerdo con ella para ir saldando la deuda en cómodos plazos « me daba excusas diciéndome que no me podía pagar porque las cosas no le iban bien. Luego me dijo que me daría 400 euros, pero solo lo hizo un mes y luego desapareció», recuerda Blanca.

Instagram

Le ha llevado mucho tiempo buscar la documentación, facturas, transferencias, 'mails' y WhatsApp que ambas se han cruzado sobre este asunto. Decidida a demandarla, se ha puesto en manos de uno de los abogados más prestigiosos del país que la ayudará a intentar recuperar todo lo que pueda. «La última vez que hablé con su abogado fue en marzo de 2019 y me dijo que había hablado con su cliente -en este caso Cecilia Gómez- y que le había dicho que no me debía dinero. Me parece tan rastrero. Desde entonces me ha bloqueado en todas las redes sociales y en el móvil».

Blanca Oyanguren Gtres

Blanca confía que en unas semanas le llegue la demanda a la bailaora «no me ha quedado otro remedio. Llevo muchos años callada y ella ha trabajado en televisión y ha dado exclusivas y no ha tenido la decencia de devolverme nada. He intentado por todas las formas llegar a un acuerdo, pero se han reído de mí. Yo también lo estoy pasando mal y soy madre de cuatro hijos. No puedes jugar con el pan de nadie y hacerte 'selfies' disfrutando de unas vacaciones cuándo debes dinero. Hay que tener un poco de tacto», zanja Oyanguren.

Marco Vricella y Cecilia Gómez el verano pasado Gtres

Este periódico también ha querido saber la versión de la artista sobre esta situación. Al otro lado del teléfono, Gómez asegura que «no tengo nada que decir. Lo lleva mi abogado, la que está demandada es ella», dice sin querer desvelar el motivo. La bailaora canceló hace unas semanas su boda prevista para finales de junio con el ex de Sonia Ferrer , el cirujano estético Marco Vricella . Tras un fugaz romance y a pesar de que vivían juntos desde las pasadas navidades, Gómez aseguró en una exclusiva a '¡Hola!' que es «un impostor y no es que encontrara otra cara, es que he descubierto la verdadera». Blanca por su parte confía en que la justicia le ayude a recuperar «si no todo el dinero, al menos una parte» y piensa responder a todos los medios que se han puesto en contacto con ella desde que el pasado sábado decidiera, a través de Instagram, destapar este asunto tan flamenco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación