Raquel Mosquera enseña los papeles de la herencia de Pedro Carrasco

El cuaderno particional fue firmado por la hija y la viuda del exboxeador aunque a día de hoy ninguna de las dos parece conforme

Raquel Mosquera al descubierto: la verdad sobre el pacto con Rocío Carrasco

Rocío Carrasco y Raquel Mosquera

ABC

Raquel Mosquera es la peluquera más famosa de España gracias a su matrimonio con el ya fallecido Pedro Carrasco. El que fuera marido de Rocío Jurado y padre de Rocío Carrasco, se volvía a casar 1996 en Huelva con su hija como madrina. La novia tenía 26 años, él 52, una diferencia que no fue un impedimento alguno. Un paro cardíaco acabó con la felicidad de la pareja a principios de 2001. Pedro Carrasco perdía la vida a los 57 años dejando viuda a la peluquera y una conflictiva herencia .

El 13 de marzo de 2001 un comunicado conjunto de Rocío Carrasco y Raquel Mosquera decía: «Ante la diversidad de comentarios y rumores surgidos en relación con la herencia de nuestro difunto padre y esposo don Pedro Carrasco García, en los que se han citado reuniones, visitas y conversaciones, entre nosotras y con nuestros abogados, que nunca han existido queremos manifestar: en el día de hoy, por primera vez, nos hemos reunido para tratar de este asunto en unión de nuestros asesores habiendo llegado, de forma inmediata, a un acuerdo dentro de la cordialidad y buena relación familiar que siempre habido entre nosotras, procurando ambas, y en todo momento, que las soluciones planteadas respondiesen a lo que, estamos seguras, hubiese sido el deseo de Pedro Carrasco.Después del acuerdo alcanzado, nos queda la tranquilidad de que nuestro querido padre y esposo, desde donde nos contemple estará plenamente satisfecho. Con el ruego de que no se especule más sobre este particular, aprovechamos la ocasión para daros las gracias por vuestro apoyo y respeto. Firmado Rocío Carrasco y Raquel Mosquera»

Una cordialidad de las propias protagonistas han demostrado a lo largo de los años que no era real. Rocío Carrasco reconocía en la docuserie 'Contar la verdad para seguir viva': «Para mí (Raquel Mosquera) no existe. Para mí existe solamente en lo que judicialmente se refiere», aseguraba.

¿Cuál fue el origen de esa enemistad?

En el punto de todo el conflicto estaba el cuaderno particional de la herencia de Pedro Carrasco , que ha enseñado Raquel Mosquera en el programa 'Viva la vida'. Redactado el 26 de julio del año 2001, fue firmado por ambas protagonistas aunque a día de hoy ninguna de las dos parece conforme.

Rocío Carrasco afirmaba recientemente: «Yo creo que las cosas no se han hecho como se deberían hacer, ni mucho menos se han contado como son» mientras que Raquel Mosquera aseguraba que ella se quedó con todos los trofeos y su hija con la parte inmobiliaria. «Preferí quedarme con lo sentimental y renuncié a parte de lo económico».

Qué dejó Pedro Carrasco en herencia

Según el cuaderno particional, Pedro Carrasco tenía un piso en el paseo de la Habana de Madrid ; una parcela en Valdemorillo; fondos de inversión; cuentas corrientes; un coche y su ajuar personal, todo ello valorado de unos 300.000 euros actuales. Hay que recordar que Pedro Carrasco murió de forma inesperada a los 57 años sin haber hecho testamento esto implica que la hija se convertía inmediatamente en heredera universal y la viuda en usufructuaria de un tercio de la herencia, sin embargo se decidió poner un valor económico al usufructo de Raquel Mosquera con lo que la mujer del exboxeador recibió unos 82.000 euros. Raquel podría vivir durante seis años en el piso del paseo de la Habana siempre y cuando no conviviese en él con ninguna otra pareja.

El problema surgió cuando la peluquera empezó una nueva relación a los tres años de morir Pedro Carrasco. En ese momento alquiló el piso del paseo de la Habana y se fue a vivir a un chalet a Galapagar junto a su nueva pareja.

En febrero de 2005 Raquel Mosquera se casaba con Tony Anikpe y tal y como se especificaba en el contrato de la herencia, Rocío Carrasco decidía que la peluquera debía abandonar el piso. Disconforme Raquel Mosquera interpone una demanda contra la hija de Pedro Carrasco lo que supuso la ruptura total entre Raquel y Rocío. Unos meses después ambas llegaban a un acuerdo y la hija del boxeador le pagaba a la peluquera algo más de 24.000 euros zanjando los desacuerdos entre ambas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación