Rafa Nadal y Larry Ellison, dos triunfadores dentro y fuera de la cancha

El tenista aspira conquistar el Masters de Indian Wells, a la vez que ha abierto un restaurante italiano en Madrid

Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafa Nada l arranca hoy su participación en el Masters de Indian Wells, California, en los Estados Unidos. El primer Masters 1000 en el tour masculino y una cita imprescindible para el manacorí al que le une una gran amistad con el dueño del torneo, Larry Ellison, que en 2009 lo adquirió por 100 millones de dólares, incluido el complejo tenístico sede del evento. Pero ya dejo claro que no solo porque fuera muy fan de este deporte sino también porque veía negocio a pesar de que lo salvó del derrumbe y lo vistió de glamour a base de invertir millones. Transformó el desierto en verde y escuchó todas las necesidades de los jugadores. Cuenta con el famoso restaurante de sushi Nobu y el dos estrellas Michelin, Wolfgang Puck’s Spago. Además de un palco especial para invitados de la talla de Mike Tyson, Pau Gasol o las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Courteney Cox, por nombrar algunos.

Pero Ellison tiene su favorito y ese es Nadal. Tanto es así que es el único jugador que se aloja en su residencia privada, Porcupine Creek, durante el torneo. Allí dicen se encuentra muy a gusto y puede jugar al golf para relajarse. También aprovecha para poder jugar con él. En una entrevista a ‘The New York Times’ confesó que habían estado jugando hora media y que el mayor problema es «que a veces se aleja de ti, y a veces se acerca. Tiene un tiro muy difícil y hace muchos efectos, para mí Nadal es el mejor atleta que jamás ha jugado al tenis», dijo Ellison.

Infancia traumática

Él y el 21 veces campeón de Grand Slam a pesar de la diferencia de edad, 77 frente a 35 años, tienen muchas cosas en común. Ambos, por ejemplo, han conseguido el éxito a base de esfuerzo y talento. Ellison cofundador de Oracle, en la actualidad ocupa la séptima posición en la lista de Forbes con una fortuna de 107.5 millones de dólares. En 2014 renunció al cargo de CEO del software después de 37 años al mando. En 2020, se mudó de forma permanente a la isla hawaiana Lanai, que compró casi en su totalidad por 300 millones de dólares. Muy excéntrico quizás por su pasado humilde y su infancia traumática. A los 9 meses enfermó de neumonía y su madre lo dio en adopción a su hermana. Se crio con su tía y su tío en Nueva York. Intentó estudiar tres carreras distintas en tres universidades diferentes, pero no llegó a completar el tercer curso de ninguna. Amante de la tecnología comenzó haciendo bases de datos para la CIA y con dos socios y 1400 dólares creo el imperio Oracle. Amigo de Steve Jobs llegó a tener a Bill Gates de enemigo, aunque ahora es uno de los habituales en su torneo de Indian Wells.

Dicen que solo le gusta hacer negocios y comprar compulsivamente. Colecciona mansiones que convierte en museos. «Tengo una para el arte moderno, otra para el arte europeo del siglo XIX y otro para el impresionismo francés», reveló en una entrevista en televisión. También le gustan los yates, los coches de lujo y los aviones de guerra… Posee acciones en Quark Biotechnology, Astex Pharmaceuticals, Apple y Tesla. Y apoya económicamente el proyecto de reforma de la Copa Davis impulsado por Kosmos, la empresa fundada por Gerard Piqué.

Su vida sentimental también ha sido un poco agitada. Casado y divorciado en cuatro ocasiones. Ahora se deja ver con una modelo ucraniana Nikita Kahn. Sus dos hijos, han desarrollado exitosas carreras en el cine. El mayor, David, nacido en 1983, ha sido productor ejecutivo de las últimas entregas de ‘Misión Imposible’. Mientras que su hija pequeña, Megan, está detrás de ‘Her’ y ‘La noche más oscura’. Como la mayoría de millonarios tiene su propia fundación dedicada a proyectos de educación, salud y medio ambiente. Al igual que Nadal, Ellison asegura que es adicto a ganar pero su objetivo es alcanzar el primer puesto del ranking de las mayores fortunas del mundo «Cuanto más ganas, más quiere ganar», aseguró.

En junio de 2020, Forbes estimó los ingresos de Rafa Nadal en 40 millones de dólares. Es el tercer tenista con más ganancias en el circuito ATP con 121 millones solo en premios oficiales. Su empresa principal, Mabel Capital, en la que participa junto a Abel Matutes Prats y Manuel Campos se ha convertido en una mina. Sus últimas adquisiones inmobiliarias, han sido el edificio de la Villa de París, en pleno centro de Madrid, donde se han construido once viviendas de lujo, o toda una manzana en el centro de Lisboa adquirida por 62 millones de euros. Pero también cuentan con la filial para locales de restauración del grupo Mabel Hospitality, que cuenta también como socios con Pau Gasol y Enrique Iglesias y que tienen los restaurantes Tatel Madrid, Ibiza y Beverly Hill (Estados Unidos), al que se une ahora Totó, de cocina italiana ubicado en pleno Paseo de la Castellana e inspirado en el cine y la vida de ese país en los años 50 y 60. Nadal vive en su mansión de Porto Cristo valorada en 1,6 millones, también tiene varios coches. Entre ellos se encuentran el Aston Martin DBS (con 517 CV), el Ferrari 458 Italia y varios KIA. Y entre sus caprichos cuenta con un reloj de Richar Mille de casi 895.000 dólares y un superyate de 5.6 millones de dólares. Ellison y Nadal son dos talentosos ganadores, con vista para los negocios, a los que el tenis ha unido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación