Don Juan Carlos llega a España: ¿Quiénes le han recibido al pie del avión en el aeropuerto de Vigo?

El avión del Emérito ha aterrizado en Galicia pasadas las 19.15 horas. Varias personas le han recibido al final de la escalinata

Don Juan Carlos ya está en España después de dos años. El avión privado ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo tras más de siete horas de vuelo desde Abu Dabi. El Monarca llega a España dos años después de su marcha.

Al pie del avión le esperaba su hija, la Infanta Elena, que se desplazó esta mañana en avión para encontrarse con su padre. También han recibido al Emérito, su amigo y regatista Pedro Campos y su tercer esposa, Cristina Franze, de origen brasileño.

Campos es regatista y amigo fiel de Don Juan Carlos, y todo apunta a que se quedará en su vivienda durante su estancia en Vigo.

Campos y Don Juan Carlos se conocieron en 1983 durante la segunda edición de la Copa del Rey de Vela. Coincidieron por primera vez a bordo de una embarcación. «Ni siquiera era la misma. En estas competiciones por la mañana navegas y luego por la tarde te conoces tomando algo en el club náutico», explica un experto en vela. Y así fue como José Cusí, íntimo de Don Juan Carlos, les presentó.

Campos aseguró este jueves a ABC que al Emérito lo que más le ilusiona es «volver a España» . «Luego, muy por debajo, están los amigos, Galicia, la vela, el entorno.... pero volver a España. Él me dice, 'no sabes la ilusión que tengo de volver a España«.

650 días después

Más de 650 días después, el rey emérito ha vuelto a pisar suelo nacional sobre las 19,15 horas de esta tarde, llegando al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi.

Tras más de 6.000 kilómetros, Don Juan Carlos I ha elegido el aeródromo de Vigo para volver a España. Horas antes, este jueves sobre las 17.00 horas, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid.

Ella misma ha recibido a su padre en la pista de aterrizaje, a la que el Emérito ha bajado sin su habitual bastón. Allí se abrazaron para luego montar en el coche de su amigo empresario y presidente del Club Náutico de Sangenjo, Pedro Campos.

A la salida del aeropuerto, Don Juan Carlos estaba sentado en el asiento de copiloto del coche , con la ventanilla bajada para saludar a la multitud de prensa que lo esperaba desde hacía horas a las puertas del aeródromo vigués.

A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sangenjo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

Juan Carlos y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces". Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación