El Príncipe Philippos de Grecia se casa con la millonaria Nina Flohr

Al enlace, que se celebra hoy en la catedral de Atenas, acudirá su tía Doña Sofía y la Infanta Elena

Los novios, el Príncipe Philippos y Nina Flohr GTRES

Begoña Castiella

Una vez más en la catedral ortodoxa de la Anunciación de Atenas se celebrará una boda real griega: esta vez es la de Philippos , de 35 años, el último hijo del Rey Constantino de Grecia y su mujer la Reina Ana María, hermana de la Reina de Dinamarca. Se casa esta tarde a las cinco con Nina Nastassja Flohr, de 34 años, que ya es su esposa por lo civil (contrajeron matrimonio por sorpresa el 12 de diciembre de 2020 en una ceremonia muy privada, debido a la pandemia, en el lujoso hotel Badrutt’s Palace de Saint Moritz). La boda religiosa tuvo que aplazarse hasta que los protocolos sanitarios lo permitieran y las familias e invitados estuvieran vacunados. Y presentes estarán, además de todos sus hermanos casados (Alexia y el español Carlos Morales, Pablo y Marie Chantal Miller , Nicolás y Tatiana Blatnik) su hermana Teodora con su prometido norteamericano Matthew Kumar, que aún no han podido celebrar su boda pero se espera que sea este año. Y con ellos, muchos miembros de las familias griega, danesa y británica, además de invitados de otras Casas Reales europeas y amigos de la familia. Por parte española su tía Doña Sofía, que ha llegado esta mañana y su prima la Infanta Elena que lo hizo ayer.

Philippos, nacido en Londres en 1986, fue bautizado en en la catedral griega ortodoxa de Santa Sofía de la capital británica unas semanas después y sus padrinos fueron Felipe de Edimburgo (de ahí su nombre, que utiliza en la versión griega), la Princesa Diana, Don Juan Carlos, la Princesa Benedikte de Dinamarca, la Infanta Elena , el Príncipe Kyril de Bulgaria y la ahora Condesa Mountbatten.

De familia adinerada

Philippos de Grecia trabaja como analista en la compañía de inversión y gestión de capitales Ortelius Capital Partners en Nueva York, donde también trabaja su hermano mayor como socio. Nina, por su parte, trabaja en la compañía de alquiler de aviones privados VistaJet de su padre, un multimillonario piloto suizo. Además ha creado también Kisawa Sanctuary, un lujoso complejo hotelero y un centro de conservación del medio ambiente en Benguerra, una isla de la costa de Mozambique. Su madre, Katharina, fue durante años directora creativa de la joyería Fabergé y dirigió la revista ‘Vogue’ para Rusia, trabajando ahora con la joyería Santi en Londres.

Nadie ha filtrado detalles del vestido de Nina (que se casó civilmente con un precioso traje chaqueta blanco y botines de Chanel) ni si llevará la tiara Antique Corsage de la Reina Ana María, como hicieron sus cuñadas Marie Chantal y Tatiana.

Doña Sofía y su hermanao, Irene de Grecia GTRES

En la catedral ateniense contrajeron matrimonio en 1938 sus abuelos, el entonces Príncipe heredero Pablo con la Princesa Federica de Hannover, en 1962 sus tíos Don Juan Carlos con Doña Sofía y en 1964 sus padres, el ya joven Rey Constantino con la entonces Princesa Ana María de Dinamarca. En el mismo lugar los Reyes de Grecia celebraron sus bodas de oro con una bendición del arzobispo de Atenas y primado de la iglesia ortodoxa griega, Su Beatitud Jerónimo II. Será este mismo venerable arzobispo quien celebrará la ceremonia hoy siguiendo las pautas sanitarias griegas.

Medidas sanitarias

La catedral de Atenas GTRESZ

En la noche de ayer Philippos de Grecia y Nina Flohr recibieron a sus invitados en el lago de Vuliagmeni, un lugar espectacular a las afueras de la capital en lo que se denomina la costa de Atenas y donde además de poder nadar en él todo el año existen instalaciones para celebrar eventos. La Familia Real helena ha tenido que tener siempre presente el cumplimiento de los protocolos sanitarios y más aún debido al delicado estado de salud del Rey Constantino, que ya ha recibido su tercera vacuna contra el Covid-19.

Y nada más terminar la boda, la familia y los invitados se dirigirán directamente al cercano Club Nacional de Gimnasia, donde tendrá lugar la cena nupcial. El sitio ha sido elegido por su proximidad a la catedral y por tener grandes espacios junto a instalaciones deportivas que permitirán cumplir las medidas sanitarias. Mañana domingo los Reyes Constantino y Ana María invitarán a quienes acudieron al enlace a un almuerzo en el Club Náutico de El Pireo, donde el Rey Constantino practicaba vela (llegó a obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, participando como tripulación auxiliar su hermana Doña Sofía).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación