Primera victoria judicial de Britney Spears: a un paso de la libertad

La Corte Superior de Los Ángeles ha rechazado la petición de su padre de hacerse con la totalidad de la tutela de la cantante

Qué le ha pasado a Britney Spears

Britney Spears GTRES

ABC

Britney Spears (39 años) está más cerca de su ansiada libertad. La cantante lleva meses tratando de recuperar su vida y su carrera, en manos de su padre, Jamie, quien controla su tutela legal junto a un fondo de inversión elegido por la cantante. Después de varios fracasos judiciales ha conseguido que la Corte Superior de Los Ángeles rechace la petición de su progenitor de hacerse con la totalidad de la tutela.

Supone un paso más hacia esa soñada libertad, que también es solicitada por sus millones de seguidores e, incluso, por varios rostros conocidos como Sarah Jessica-Parker o la mismísima Miley Cyrus . Esta última pidió su libertad en mitad de su actuación de la Super Bowl.

Spears demandó a su progenitor el pasado mes de noviembre en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para recuperar su vida y, por el momento, se niega a proseguir con su carrera hasta que sea libre. «Mi cliente me ha informado que tiene miedo a su padre. No actuará mientras él esté a cargo de su carrera», aseguró entonces su abogado, dijo Samuel D. Ingham III, en la audiencia realizada por teléfono y videoconferencia.

Todos sus pasos son escrutados y controlados por Jamie Spears desde 2008, por lo que se lleva 100.000 dólares al año por cuidarla. Ella solo recibe 1.500 dólares al mes de una fortuna que se estima en 250 millones de dólares. La estrella del pop ni siquiera puede usar su propia tarjeta de crédito o conducir sin su consentimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación