El primer cumpleaños de Iker Casillas en solitario

El exportero del Real Madrid y de la Selección Española cumple 40 años un mes después de firmar el divorcio con Sara Carbonero

Iker Casillas GTRES

ABC

El 20 de mayo de 1981 nacía en Madrid Iker Casillas Fernández. El que fuera portero del Real Madrid y de la Selección Española cumple 40 años y lo hará soltero.

El deportista puede presumir de haber capitaneado a la generación más ganadora de la historia del fútbol español, sin embargo, en los últimos años han sido sus problemas de corazón -tanto físicos como sentimentales- los protagonistas del 'papel couche'. Recién divorciado de Sara Carbonero , con quien tiene dos hijos, el exportero, que hoy cumple 40 años, tuvo que colgar las botas tras sufrir un infarto en 2019, cuando entrenaba con su equipo en Oporto. Ahora Casillas, afincado en Madrid, intenta rehacer su vida, que en dos años ha dado un vuelco.

La historia de amor entre Iker y Sara -por aquel entonces reportera que cubría el Mundial para Telecinco- saltó a los medios de comunicación, para sorpresa de todos, tras conquistar la Selección Española de Fútbol el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Un beso que pasará a la historia de la televisión y que desveló un noviazgo secreto entre el deportista y la periodista.

Iker Casillas y Sara Carbonero y su hijo Martín GTRES

Pendiente siempre de la carrera de Iker, Sara Carbonero emprendía una vida junto a su novio que les llevaría en 2015 hasta Oporto, lugar que la pareja convertiría en su hogar junto a su hijo Martín, que por aquel entonces tenía año y medio. A finales de marzo de 2016, Iker Casillas y Sara Carbonero, embarazada de su segundo hijo, contraían matrimonio en el juzgado de Boadilla del Monte (Madrid) acompañados únicamente por su hijo y dos testigos. Una ceremonia civil, privada e íntima.

2019, un año para olvidar

2019 fue un mal año para la pareja. Si en mayo era Iker el que sufría un infarto de miocardio al final de un entrenamiento con su equipo, días después era su mujer quien sorprendía con un comunicando en el que contaba que le habían extirpado un tumor maligno en el ovario. En su cuenta de Instagram la periodista escribía: «Hace unos días, en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico».

De vuelta a Madrid, la crisis entre la pareja era un secreto a voces. El propio Iker reconocía en una entrevista a Gustavo González que «quizás no había estado a la altura de su mujer en el momento en el que ella más le necesitaba». A esto se uniría un posible desengaño que sufrió Sara al enterarse de una traición del que por entonces era su marido.

Se acabó el amor

Después de 11 años y casi 5 de matrimonio, Sara Carbonero e Iker Casillas ponían fin a su historia de amor. El pasado mes de marzo se hacía oficial su separación a través de un comunicado que publicaban en sus perfiles de Instagram. Un escrito que seguramente estaba preparado desde el mes de febrero, pero una nueva operación de Sara obligó a retrasar la noticia.

«Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión», cuentan Sara e Iker al principio del comunicado. Y añaden: «Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo».

«El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable», explican.

El pasado 6 de abril de 2021, Sara Carbonero, de 37 años e Iker Casillas, de 39, rubricaban de forma oficial su divorcio. Hoy el exportero celebrará soltero su 40 cumpleaños .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación