Philippos de Grecia y Nina Flohr, una boda de ensueño en Atenas

La ceremonia ha tenido lugar en la catedral de Atenas, donde se habían casado sus abuelos en 1938, sus tíos Don Juan Carlos y Doña Sofía en 1962 y sus padres en 1964

El Príncipe Philippos y Nina Flohr GTRES / Vídeo: Atenas acoge la esperada boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr - EP

Begoña Castiella

Ayer tarde se celebró una nueva boda de la Familia Real griega en Atenas: el Príncipe Philippos , el benjamín de los hijos de los Reyes Constantino de Grecia y Ana María, se casó a las cinco de la tarde con Nina Flohr, hija del aviador y multimillonario suizo Thomas Flohr y su mujer, Katharina. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de Atenas, donde se habían casado sus abuelos en 1938, sus tíos Don Juan Carlos y Doña Sofía en 1962 y sus padres en 1964.

La ceremonia fue celebrada por Su Beatitud Jerónimo II en un acto muy íntimo por los protocolos sanitarios, solo 100 personas en total podían estar dentro de la catedral. El resto de los invitados siguieron la ceremonia por un circuito cerrado de televisión desde un salón del hotel Grande Bretagne.

La novia llevó un impresionante traje de corte princesa de seda blanca con un gran lazo, sobrefalda y cola de la casa Chanel (ya eligió esa firma para su boda civil el pasado diciembre en Saint Moritz y el día de antes para ir a saludar al arzobispo) y la misma tiara que llevaron Marie-Chantal y Tatiana Blatnik, sus ahora cuñadas, préstamo de la Reina Ana María. La conocida como Antique Corsage, cuyos diamantes y perlas provienen de un broche de su bisabuela la Reina Victoria de Suecia.

El Rey Constantino, muy emocionado, entró a la catedral en silla de ruedas con su hijo Pablo. El resto de la familia esperaba también a los novios con entusiasmo: sus tías Doña Sofía y la Princesa Irene. También la Infanta Elena (una de las madrinas del novio), la Princesa Benedicta (hermana de Ana María) y sus hijos. Y como no, todos los hermanos del novio: Alexia con su esposo, Carlos Morales, y sus hijos, seguido de Pablo, el Príncipe heredero, con su esposa Marie- Chantal, el Príncipe Nicolás con Tatiana Blatnik, y la Princesa Theodora, sin su prometido,Matthew Kumar. No faltaron las primas británicas del novio, la Princesa Beatriz de Inglaterra y su marido, Edo Mapelli, con su hermana, la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y los parientes alemanes como Ekaterina y Ernesto Augusto de Hannover, su hermano Christian y su esposa Sassa de Osma , una de las más elegantes de la boda.

Los pajes y damitas eran los hijos de la libanesa Sabine Ghanem , esposa de Joseph Getty, y de Alice Naylor-Leyland (quien organizó una celebración para los novios en Inglaterra meses atrás). Iban vestidos de seda blanca con cinturones color mostaza. Y las dos damas de honor vestidas de blanco con flores doradas eran Ana María y Amelia, hijas de la Princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales. Entre los pocos amigos de los novios en la iglesia estaban Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.

Gran expectación

Alrededor de la catedral y en la plaza que se encuentra delante, más de mil personas esperaban para aplaudir a los Reyes de Grecia y a los novios.

La celebración posterior a la ceremonia religiosa tuvo lugar en el cercano Club Nacional de Gimnasia , elegido por tener grandes espacios abiertos que permite la asistencia de todos los invitados. No faltaron las íntimas amigas de la novia como Eugenie Livanos, Margherita Missoni y Charlotte Olympia Dellal. Asistieron también grandes amigos de la Familia Real griega que incluyen armadores, algunos políticos y personalidades del mundo cultural heleno, pero no se filtró la lista de invitados ni se permitieron fotografías posteriores.

Los Reyes de Grecia ofrecerán hoy un almuerzo a todos los invitados a la boda en el Club Náutico de Atenas, situado en el barrio de Kastela, en el Pireo. Es el mismo lugar en el que el Rey Constantino, Doña Sofía y la Princesa Irene aprendieron a practicar vela. También es el habitual de las celebraciones familiares, como la gran cena que hizo el Rey Constantino por sus bodas de oro, en la que habían invitado a la familia y a sus amigos para festejar sus cincuenta años de casados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación