Penélope Cruz y Javier Bardem: dos hijos, 100 millones y todos los premios

Como ya ocurrió con Frank Sinatra y Ava Gardner o Elizabeth Taylor y Richard Burton, el matrimonio acapara nominaciones a los Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem Gtres

Antonio Albert

En 1992, Javier Bardem (52 años) y Penélope Cruz (47) tuvieron un apasionado romance delante y detrás de las cámaras. En ‘Jamón, jamón’, de Bigas Lunas , él le devoraba los pechos mientras ella intentaba zafarse con un ‘¡Eres un guarro!’, a lo que el otro, con la boca llena de carne fresca, acertaba a replicar ‘Y tú una jamona’. Ambos fueron nominados a los Goya , pero solo Javier volvió a casa con el cabezón. Ese encuentro dejó huella en el cine español y en el corazón de los intérpretes. Pero lo que el cine unió y luego separó la vida, el cine lo volvió a unir en 2009. Con ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, Woody Allen le sirvió en bandeja el Oscar a Penélope Cruz y metió definitivamente a Javier Bardem en su vida. Por el camino dejaron muchos corazones rotos: Javier, el de Ruth Gabriel , Belén Rueda o Cristina Payés ; Penélope, el de Nacho Cano , Gigi Sarasola , Thomas Obermaier e, incluso y a pesar de muchas sospechas, el de Tom Cruise (si es que tiene uno) y el de Matthew McConaughey (si es que tiene un hueco libre).

Este año, la pareja cumple 30 años aunque solo celebren doce como matrimonio. Se casaron en una exótica ceremonia organizada en una isla privada que Johnny Depp posee en las Bahamas. El matrimonio tiene dos hijos, Leonardo (10) y Luna (8), a los que protegen de los paparazzi y de las redes sociales, librándoles de los móviles a los que son tan adictos las nuevas generaciones. Y eso que podrían regalarles modelos de última generación, porque ‘Celebrity Networth’, la ‘web’ especializada en las fortunas de los famosos, estima que los Bardem-Cruz poseen cerca de 100 millones de euros fruto de sus elevados cachés y, sobre todo en el caso de Pe, gracias a sus diversos contratos publicitarios. De hecho, se estima que es ella quien gana la guerra económica: 65,5 millones, que ha invertido dejando atrás su apuesta por la moda, con una tienda en la calle Serrano, que cerró, o sus colecciones para Mango en colaboración con su hermana Mónica Cruz . Javier, con algo más de 30 millones de euros, prefiere centrarse en la producción de documentales que en la hostelería, sector en el que fracasó con un restaurante familiar conocido por sus sabrosas croquetas.

Acuerdo matrimonial

Aunque Javier y Pe no posan juntos en una alfombra roja desde 2018, en el estreno de ‘Loving Pablo’, pudimos verles dándose un beso en Venecia cuando la actriz logró el año pasado la Copa Volpi. El matrimonio tiene un acuerdo al que llegaron por sus responsabilidades familiares , Javier lo desveló en la pasada ceremonia de los Feroz: uno de ellos se queda en casa para cuidar a los dos pequeños. Sin embargo, la Academia ya ha confirmado que estarán en Valencia para la ceremonia de los Goya, en la que ambos está nominados y todas las quinielas dan como ganadores. Javier, con ‘El buen patrón, y Penélope, con ‘Madres paralelas’, son las indiscutibles estrellas del cine español. El matrimonio va a hacer Historia en los Goya...

Como Liz Taylor y Richard Burton

Como ya lo han hecho en los Oscar. Solo otros cinco matrimonios han logrado la proeza de lograr sendas nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz en la misma edición, entre ellos, ni más ni menos que Frank Sinatra y Ava Gardner en 1953. El último caso fue especialmente llamativo, ya que fueron Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1967 por la misma película, ‘¿Quién teme a Virginia Woolf ?’, en la que ambos protagonizaban un reto interpretativo claramente marcado por los problemas que arrastraban fuera de la pantalla. Las broncas eran monumentales: él se daba a la bebida y ella a los tranquilizantes, todo después de enamorarse, casarse, divorciarse, volverse a casar y, entre tanto, hacerse regalos imposibles de comprar por ningún mortal.

De hecho, la pareja dio nombre a un diamante, el Burton-Taylor, de 68 kilates (13,6 gramos, para que se hagan una idea), con el que Cartier batió el récord en una subasta en 1969. El actor pensó que no era para ella y mandó engastarlo en un anillo de platino con otros diamantes de menor tamaño. La mano de la actriz no pudo soportar el peso de la joya, así que finalmente acabó en un collar, también rodeado de diamantes. Esta vez, el cuello de Liz pudo soportar el peso.

Su romance vino con el escándalo del adulterio (ella iba por el cuarto marido y de él ya se había perdido la cuenta de los líos con sus compañeras de reparto) y casi provoca la ruina de la Fox, enfangada por la tan ruinosa como maravillosa ‘Cleopatra’. Grandes actores y aun más grandes estrellas, sus escándalos alimentaron miles de portadas. En eso, Javier Bardem y Penélope Cruz no se parecen en nada: ambos mantienen una vida tranquila, alejada de la prensa, apostando por un perfil bajo que el actor a veces rompe con discursos políticos. De hecho lo poco que sabemos de sus hijos, como que Leo estuvo enamorado de Kate Perry o que ha sido rockero y fan de Metallica, se lo debemos a las entrevistas que Bardem concede a los programa de televisión en Estados Unidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación