Noura, el emporio de la cocina libanesa conquista Ibiza

Jean Paul Bou, hijo del fundador, ha visitado en el hotel ME Ibiza, su primer local en nuestro país. Abrirán otro en Madrid

Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nader Bou Antoun nació en el Líbano donde comenzó su pasión por la cocina. Pero la situación bélica de su país le obligó a emigrar a París en 1975, donde su padre trabajó de chófer para una familia compatriota acomodada. Y gracias a él, pudo terminar sus estudios en la prestigiosa escuela Cordon Bleu. Tras trabajar en varios restaurantes consiguió ser el ‘chef’ privado del afamado banquero libanés Joseph Abd El Khoury que le ayudó a abrir su primer Noura (en árabe significa luz) en 1980 en París. El éxito fue inmediato y pronto las críticas gastronómicas les convirtieron en el restaurante de comida libanesa de referencia de la alta sociedad que cayó rendida a sus exquisitas y tradicionales recetas.

Hoy cuentan con seis locales en París y se han expandido a Cannes, Montecarlo y lo que ellos llaman su joya de la corona: Hobart Place en Belgravia, Curzon Street en Mayfair y una tienda de ‘delicatessen’ en Knightsbridge (Londres). Pero este verano la cadena Meliá Hoteles ha confiado en ellos y los ha incluido como reclamo de su oferta gastronómica en su lujoso hotel ME de Ibiza que corona la bahía de Santa Eulalia.

Éxito rotundo

En apenas tres semanas y ayudados por su socio Jean-Jacques Dray , más conocido como el doctor Dry, se han convertido en el restaurante y ‘pool’ bar de moda de la isla. Cuenta con una terraza y sala interior abierta al mar, a los jardines y a la piscina principal del hotel. Un dj anima los almuerzos y un grupo de música en vivo las cenas. No han escatimado en detalles y a pesar de que el mayor problema para este tipo de negocios en la isla es alojar al personal, han conseguido alquilar tres apartamentos para hospedar a sus especializados chefs traídos desde París y algunos de sus ‘barman’ que eclipsan con sus originales cócteles.

Este pasado fin de semana Jean Paul Bou, hijo del fundador, se ha desplazado hasta la isla para conocer de primera mano el funcionamiento de su nueva joya. «Estoy enamorado de Ibiza, voy a comprarme una casa aquí, quiero vivir aquí», dice a ABC emocionado. Está muy orgulloso de esta nueva aventura que según su socio el doctor Dry -francés ahora afincado en España- no termina aquí, ya han reservado un local en plena milla de oro de Madrid para abrir el que será el primer restaurante pura esencia de la capital.

Se enorgullecen de su chef principal, nacido en Beirut que cocina las recetas al estilo tradicional. En París cuentan con un laboratorio de 5.000 metros cuadrados donde experimentan todo tipo de recetas y sirven catering para eventos. Hoy Noura da trabajo a más de 750 personas en todo el mundo. El emporio de la cocina libanesa recibe más de 6.000 clientes diarios y la empresa familiar genera unos ingresos anuales de unos 60 millones de euros entre Noura y las cafeterías Lina que tienen repartidas por todo el Líbano.

Nader Bou y su hijo junto a Sarkozy ABC

Expresidentes como Chirac o Sarkozy y famosos parisinos han caído rendidos a su queso rikakat o el clásico falafel. Las ‘influencers’ que han pasado por la isla han inundado las redes de imágenes de las espectaculares vistas del ME Ibiza y se han inmortalizado junto a los ‘mezze’, una selección de pequeños aperitivos tradicionales perfectos para compartir que presentan en una colorida vajilla y con unos toques únicos de las materias primas traídas desde París. La luz de Noura ya ha conquistado la isla mágica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación