Norma Duval: «Tenemos una Reina muy guapa y una futura Reina y una Infanta impresionantes»

La actriz recibe el reconocimiento de mallorquina del verano, acompañada por sus hijos, sus sobrinas y su pareja, Matthias Kühn

Norma Duval Gtres
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la séptima planta del Hotel Valparaíso, en la suite donde un día se hospedó Julio Iglesias y con la bahía de Palma de fondo, tuvo lugar anoche el homenaje que todos los años se realiza al mallorquín del verano. Este año el reconocimiento ha sido para Norma Duval , que lleva «Mallorca en el corazón», ya que comenzó a veranear en la isla cuando era muy pequeña. «Soy una admiradora de los mallorquines y de Mallorca. Por eso con este premio se me humedecen los ojos», afirmó nada más llegar al Valparaíso. Norma llegó acompañada de toda su familia, por tres de sus cuatro hijos, sus sobrinas y por su pareja, el empresario Matthias Kühn .

Sobre mallorquines de verano, Norma Duval comentó que le gustaría que Juan Carlos I volviera a Mallorca. «¿Por qué no? Juan Carlos ha sido el mayor embajador de esta isla mundialmente. A aquí ha venido muchísima gente por la Familia Real, que se ha volcado con esta isla», apuntó Norma Duval. Y añadió: «Sería muy bien recibido por los mallorquines».

Aseguró que siempre que ha tenido contacto con la Familia Real han sido todos muy agradables. «Y una vez coincidí con el Rey Felipe , cuando era muy jovencito, en la Copa del Rey, y tengo unas fotos con él. Ahora tenemos una Familia Real muy bonita, una Reina muy guapa y una futura Reina y una Infanta que son impresionantes».

«Tengo muchos recuerdos de Mallorca. Desde mi primer año de vida ya estaba yo aquí. Venía en un barco de Transmediterranea y recuerdo mucho ese amanecer viendo la catedral de Palma. Los días en la finca familiar con los toros y los patos, las matanzas, los desayunos con trompo… no había turismo, pero creo que el turismo, si se cuida y es de calidad, crea puestos de trabajo y es bueno para la isla, pero tenemos que hacer turismo de calidad», apuntó la actriz.

Decía Norma Duval que era mallorquina de corazón porque ella es de las que visita la isla durante todo el año. Desde aquí ha realizado programas de televisión, ha puesto en marcha negocios y aquí ha tenido Matthias Kühn durante años. Hasta hace siete, cuando el empresario decidió cambiar su residencia a Suiza por motivos fiscales. «Ahora ha venido unos días para estar expresamente conmigo y ya se marcha. Yo me quedo en mi casa con mis hijos. Lo nuestro de momento funciona, tuvimos un bache en 2015 y lo superamos y este año cumplimos doce años juntos», explicó.

Cuando celebraron su décimo aniversario, el empresario le pidió matrimonio con un precioso anillo que Norma Duval no se ha quitado desde entonces. La pedida coincidió con un duro momento personal para ella . La enfermedad de su madre se agravó y ha estado cuidándola. El pasado mes de mayo, se despidió de ella. «Hasta ahora yo tenía un compromiso muy importante con mi madre y he estado volcada en ella», dijo con tristeza. «A partir de ahora tendré más tiempo y supongo que cambiarán las cosas», apostilló. ¿Entonces, habrá boda pronto? «Yo otra vez no lo anuncio, que luego queda muy mal», concluyó entre risas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación