El nacimiento de la hija de Boris Johnson endulza la crisis del primer ministro británico

Una noticia que llega en mitad de un escándalo por una supuesta fiesta en diciembre de 2020 en Downing Street en pleno confinamiento por el Covid

Boris Johnson y su mujer Carrie Gtres

ABC

Boris Johnson (57 años) ha sido el primer jefe de gobierno británico en vivir en el 10 de Downing Street (donde se trasladó en julio de 2019) con su pareja pero no su mujer. No fue hasta el pasado mes de mayo cuando se casó en secreto con su novia Carrie Symonds (33 años) –con quien tuvo un hijo, Wilfred , que nació el 29 de abril de 2020– y esta mañana ha nacido el segundo hijo de la pareja, una niña.

Tal y como ha informado el diario británico 'The Daily Mail', la pequeña llegó al mundo las 07:40 horas de la mañana de este jueves 9 de diciembre en un hospital del centro de Londres. La joven entró en el centro de salud pocas horas antes de dar a luz protegida por un escolta que le llevaba una pequeña maleta para su estancia en el hospital. Tras ellos, Johnson entró en el recinto nervioso cargando su propia maleta y hablando acaloradamente con alguien por teléfono.

Boris Johnson y su mujer Carrie Gtres

«La pareja da la bienvenida a su segundo bebé juntos, que hace a Johnson padre de ‘al menos’ siete hijos», escribe el tabloide en relación a las dudas que a día de hoy todavía existen sobre el número de hijos que tiene el primer ministro de Reino Unido. «El primer ministro y la señora Johnson se complacen en anunciar el nacimiento de un bebé, niña, saludable que ha tenido lugar hoy en un hospital de Londres. Tanto la madre como la hija están bien. La pareja desea expresar su agradecimiento al brillante equipo de maternidad del NHS (Servicio Nacional de Salud) por todo sus cuidados y apoyo», han informado a través de un comunicado emitido por el equipo de comunicación de Downing Street .

Una noticia que llena de felicidad a la familia inmersa en un escándalo por una supuesta fiesta en diciembre de 2020 en Downing Street en pleno confinamiento por el Covid y , en contra de los criterios fijados entonces para contener la pandemia. Unas filtraciones que han vuelto a enturbiar la imagen del Gobierno de Boris Johnson en un momento en que se prepara para adoptar nuevas medidas con las que limitar la expansión de la variante ómicron del coronavirus. Downing Street ha desviado hasta ahora las críticas en torno a la supuesta fiesta, a la que asistieron «decenas» de personas, según la BBC. La doctrina oficial pasaba entonces por prohibir las reuniones en interiores salvo para miembros de la misma familia. Sin embargo, la cadena ITV ha difundido las imágenes de un simulacro de rueda de prensa en la que la entonces jefa de prensa Allegra Stratton , es interrogada sobre este asunto. «Esta fiesta ficticia fue una reunión de negocios y no hubo distancia social», contestó entre risas. Stratton ha presentado su dimisión como portavoz este mismo miércoles a raíz del escándalo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación