Nachter: «Que Alejandro Sanz me siga es una presión, pero me alegra»

A pesar de sus 7,9 millones de ‘followers’, sostiene que el éxito puede ser efímero y en dos meses presenta su tesis doctoral

Nacho Gil ABC
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nacho Gil tiene 31 años, estudió Administración y Dirección de empresas en la Universidad Católica de Valencia y es uno de los españoles con más seguidores en la realidad virtual. Aunque se desarrolló en diferentes empresas hosteleras -desde McDonald’s al grupo Saona-, desde hace seis años crea contenidos de humor en las redes sociales. Nachter, como se le conoce en Instagram y TikTok, divierte a los más de 7,9 millones de usuarios que recalan en sus perfiles. Este valenciano de mirada penetrante y creatividad inagotable ha logrado que todos los miembros de la familia se sientan identificado con los alocados personajes (desde el hermano mediano a la madre con la bata) a los que da vida a través de los cinco vídeos diarios que comparte: «Puedo llegar a tardar dos horas en hacer uno si en él aparecen varios personajes», dice en conversación con ABC.

A pesar de que asesora a empresas y tiene otros proyectos en marcha, Nacho lleva algo más de un mes dedicándose a tiempo completo a divertir a sus followers. Lo hace asumiendo que su viralidad y éxito pueden ser temporales: «Estoy preparado para que, dentro de un tiempo, tenga que retomar mi profesión. En dos meses defenderé mi tesis doctoral, tengo una carrera y un máster. Hay youtubers como AuronPlay o el Rubius que siguen ahí después de diez años y otros que tuvieron su momento y desaparecieron. Me lo voy a pelear».

Nacho parece tímido al otro lado del teléfono, flasheado por un reconocimiento público exponencial tras el primer confinamiento. Su originalidad resultó tan impactante que despertó el interés de estrellas como Amaia Salamanca o Alejandro Sanz , que no solo empezaron a seguirle sino también a comentar activamente sus contenidos: «Cuando vi que Alejandro Sanz me seguía me alegré mucho pero también reconozco que me generó un poco de ansiedad. De alguna manera tengo cierta responsabilidad y presión porque, aunque todos mis seguidores son importantes, algunos son muy top».

Casado con la empresaria Roseanne Real , se muestra muy agradecido por el apoyo de su familia: «Mis padres se asombran al igual que me sigo sorprendiendo yo. Mi hermana pero también mi hermano, que aparece en algún vídeo, están empezando en las redes sociales. Y mi mujer es una santa. La paciencia que tiene conmigo es infinita. La gente puede creer que es muy divertido llegar a casa y ver a tu marido grabando videos de un lado a otro, pero para la otra persona puede ser complicado», reconoce con una seriedad que, después de examinar todas sus desternillantes propuestas, podría resultar impostura: «Lo que peor llevo es que la gente espere de mí que siempre esté muy activo y divertido. Trato de no aislarme socialmente, de no repetir patrones de otros influencers».

Nachter no descarta embarcarse en aventuras interpretativas más allá de las redes: «Voy a hacer el doblaje de una película . Aunque son pocas frases, me sirve para introducirme en el mundillo. «Se puede vivir bien» con los ingresos que obtiene por su trabajo, no acepta todas las campañas publicitarias que le proponen: «he rechazado hacer colaboraciones porque no encajan en mi perfil», deja claro. Influencer, sí, pero no a cualquier precio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación