Míster International Spain 2021: «Lo primero que hice fue llamar a mi madre y después me tomé una copa»

El malagueño Alexander Calvo, de 25 años, ha sido el elegido para representar a España en Míster Mundo

Alexander Calvo LM GOMEZ POZO/JOSÉ URBANO

G. C.

Cuando tenía 21 años, Alexander Calvo decidió presentarse al certamen de Míster International Spain, pero no lo consiguió. Aún así no se rindió y la pasada semana se alzó con la corona, en este segundo intento, después de mucho trabajo y preparación. Ahora solo piensa en su cita como representante español en Míster Mundo y en llegar a Málaga para abrazar a su madre, que siempre ha estado apoyándole en su carrera. De esto y otras cosas, ha charlado con ABC.

¿Cómo se encuentra?

Aún estoy asimilando un poco todo porque aunque te prepares y pienses en hacerlo lo mejor posible, nunca se sabe. Es el jurado al final el que decide. Y después de conocer a mis compañeros, podía haber ganado cualquiera.

¿Ha tenido rivalidad con sus compañeros en algún momento?

Sí, pero muy sana. Ha sido un grupo increíble, todos nos hemos ayudado mucho y ha sido una competencia muy sana.

¿Qué pensó cuando dijeron su nombre?

Fue un momento extraño porque llegué al minuto de oro y solté todo lo que tenía dentro. Pensé que lo había hecho bien y ya solo quedaba que decidiese el jurado. Salí contento con el trabajo que había hecho y, evidentemente, llevarme el título ha sido lo mejor.

¿Cómo lo celebró?

Nada más acabar, llamé a mi madre, que siempre está en todo lo que hago pero esta vez no pudo ser. Estaba llorando y se me hizo un nudo en el pecho, así que con ganas de volver a Málaga para ver a mi familia. Luego me tomé una copita para celebrarlo pero tampoco pude estar mucho porque al día siguiente me esperaban entrevistas y sesiones de fotos.

Después de haberse presentado en 2017, ¿se imaginó que esta vez sí lo conseguiría?

Cuando me presenté la anterior vez tenía 21 años y no había hecho muchas cosas todavía. Siempre he tenido cualidades para Míster pero la verdad que la experiencia es un grado y en esta ocasión, he venido con muchas más ganas y a enseñar quién soy. Esta vez ha sido trabajo pero con disfrute.

¿Cómo empezó a presentarse en los certámenes de belleza?

Fue a raíz de mi madre, todo se lo debo a ella. Siempre me ha apoyado en todo y la que me animó a empezar. Por ella hoy estoy aquí.

¿Qué tiene pensado hacer ahora?

Tengo en mente varios proyectos tanto personales como relacionados con el título, entre ellos, prepararme desde hoy el certamen internacional. Además tengo mis proyectos empresariales. Soy un culo inquieto, la verdad. Siempre me gustó mucho la moda y la publicidad, también los entrenamientos y luego tengo una empresa con dos amigos de personalización de zapatillas. Hemos empezado hace poco, pero va muy bien.

¿Cómo se ve en diez años?

Si en cuatro años he cambiado tanto de objetivos, de metas... no sabría decirte de aquí a diez años. Lo que sí es estaré haciendo algo que me haga feliz.

¿Tiene pareja?

No, ahora mismo estoy soltero.

¿Pero será el ligón del grupo entre sus amigos?

Bueno, es que me centro mucho en el trabajo y en mí. Pero nunca se sabe, igual aparece alguien que me sorprende.

¿Qué busca en una chica?

El físico está bien pero al final lo que hace quedarte con una persona es su personalidad. Lo más importante creo que es que tengas admiración e interés por esa persona.

¿Qué le han dicho sus amigos cuando supieron la noticia de su victoria?

Cuando tuve un rato, nos mandamos mensajes y todos estuvieron comentando la gala y mandando audios. Una pasada el apoyo que he tenido.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Por suerte tengo poquito tiempo libre por trabajo pero lo que suelo hacer es entrenar y todo lo que pueda formarme a nivel de crecimiento personal y entrenamiento, leer y conocer a gente nueva en eventos.

¿Cómo ve su participación en Míster Mundo?

Creo que tengo posibilidades. No me hubiese presentado, evidentemente hay cosas que mejorar, pero sé que voy a hacer un buen papel.

¿Qué cosas cree que tiene que pulir?

Soy muy sentimental, tengo que saber llevar mejor el control de mis emociones. Además tengo que pulir cosas de pasarela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación