Michael Caine y Elton John, estrellas a favor de la vacuna

El Servicio Nacional de Salud inglés ficha a los dos veteranos artistas para concienciar a la ciudadanía

Michael Cain

Antonio Albert

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido ha ficha a dos de sus estrellas más veteranas y queridas para promocionar la campaña de vacunación contra la Covid. Sir Elton John y Michael Caine lanzan un contundente pero divertido mensaje a toda la población .

Como bien decía Mary Poppins, la más famosas institutriz británica, «con un poco de azúcar la píldora pasará mejor». Pero corren tiempos para vacunas, y las agujas dan mucho más miedo que las píldoras. Por esa razón, el servicio nacional de salud (NHS en sus siglas en inglés) ha decidido hacer algo más dulce su campaña de vacunación contra la covid, con una simpática campaña en la que Elton John y Michael Caine fingen ser candidatos en un casting para seleccionar a los protagonistas del anuncio oficial.

Arranca Sir Elton John, bastante más delgado, jugando a repetir distintas tomas para ver si encuentran el tono más adecuado, incluso le piden que imite a Michael Caine.

«Cuanta más gente se vacune, más posibilidades habrá de erradicar la pandemia. Es importante saber que las vacunas han superado todas las pruebas de seguridad». La voz en off, el supuesto director del anuncio, le pide al compositor y cantante que finja que ha sido vacunado por una enfermera. Sin chaqueta, luciendo un polo rojo pero sin quitarse sus características gafas redondas, Elton interpreta a un paciente que ha recibido el pinchazo. Tras emitir un gritito forzado, el director le pregunta qué ha sido eso, a lo que la estrella contesta: «Ese soy yo actuando». Evidentemente, actuando mal, pero cantando bien: «I’m still standing» («Sigo en pie»). Cuando le dicen que le llamarán, Elton bromea con que espera que encuentren a alguien mayor. Y lo hacen.

La participación de Michael Caine es más breve y menos paródica: el actor aparece sentado, como si acabara de recibir la vacuna insistiendo en que no duele: «no mucha gente lo sabe», recalca. El anuncio termina dejando en el aire que ambos sean contratados para la campaña.

Hasta ahora más de doce millones y medio de británicos ya han recibido la primera dosis. Y Reino Unido quiere llegar hasta los quince millones cuando acabe esta semana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación