Mark Zuckerberg, su vida más allá de Facebook, Instagram y Whatsapp

Casado con su novia de la universidad, el genio tecnológico tiene dos hijas y vive en una mansión en Palo Alto, California

Familia Zuckerberg Fotos: Facebook @MarkZuckerberg

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mark Elliot Zuckerberg , fundador y CEO de Facebook , no ha tenido la mejor semana de su vida. Tras la caída de los servidores de su empresa los usuarios de todo el mundo se quedaron sin poder mandar mensajes por WhatsApp, Instagram o Facebook durante más de cinco horas. Un desplome que le costó mucho dinero en bolsa pero que demostró la importancia de un imperio que a sus 37 años le ha convertido en una de las personas más ricas del planeta. Sin embargo, este multimillonario que dirige una empresa de 58.500 empleados lleva una discreta vida privada.

De padre odontólogo y madre psiquiatra, Zuckerberg -de antepasado alemanes- se crió en una pequeña localidad de Nueva York dentro de la comunidad judía. Ya de niño destacó en el colegio y obtuvo premios en Matemáticas, Astronomía y Física. Con tan solo 18 años, en 2002, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, exjefe técnico de Facebook, la aplicación 'Synapse Media Player', programa de reproducción de canciones, que fue todo un éxito. ​

En 2003 ingresó en la prestigiosa Universidad de Harvard donde desarrolló una serie de programas que le ocasionaron más de un dolor de cabeza como Facemash.com, una web en la que se podía calificar a las estudiantes. El Departamento de Servicios Informáticos de Harvard le acusó de infracción de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual y, aunque el centro no hizo públicas las acciones tomadas, lo cierto es que Zuckerberg abandonó los estudios. Meses después, en 2004 creó Facebook.

Amor universitario

De su etapa universitaria Mark Zuckerberg se llevó, sin embargo, buenas amistades y una novia, Priscilla Chan (36 años), estudiante de Medicina de origen chino y con quien se casó en mayo de 2012. Ese año fue uno de los más ocupados para el genio tecnológico que además de darse el 'sí, quiero' consiguió sacar Facebook a bolsa.

La pareja se conoció en la Universidad de Harvard en una fiesta de la fraternidad de Mark, Alpha Epsilon Pi, y su noviazgo se alargó durante nueve años hasta que Priscilla terminó la carrera en la especialidad de Pediatría. Fue precisamente aprovechando la fiesta de graduación cuando Mark y Priscilla celebraron la boda en su mansión de Palo Alto, California, una celebración que habían mantenido en secreto. Como curiosidad Mark le regaló a su futura esposa un sencillo anillo de rubí diseñado por él mismo. La pareja tiene dos hijas, Maxima Chan y August Zuckerberg nacidas en 2015 y 2017.

En septiembre de 2018, Zuckerberg y Chan abrieron su mansión con un vídeo con su día a día, así como una entrevista concedida a Evan Osnos, periodista de «The New Yorker».

La casa de Palo Alto, que cuesta más de seis millones de euros y fue construida en 1903, es hogar de la pareja y de sus dos hijas, Maxima Chan y August Zuckerberg.

Para garantizar la privacidad de la vivienda el dueño de Facebook invirtió 44 millones de dólares en comprar todas las parcelas que rodeaban su casa.

Por otro lado, la pareja cuenta con una antigua plantación de caña en Hawái, una casa en Montana y otra de cuatro plantas en San Francisco, según desveló el propio Zuckerberg durante la entrevista.

El empresario también reconoció su rutina de vida. Se levanta a las 10 de la mañana, que utiliza una bicicleta estática en la que recibe clases vía 'streaming' de un entrenador personal desde Nueva York y que en su casa no se ve la televisión, sino que prefiere los juegos de mesa. Por otro lado, la pareja sigue los hábitos saludables de Silicon Valley: mucho deporte y buena alimentación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación