Macaulay Culkin, el renacer de una estrella

El niño de ‘Solo en casa’ ha llegado a los 40 tras una intensa vida de adicciones y conflictos superados

Macaulay Culkin y Brenda Song se comprometen después de convertirse en padres hace nueve meses

El actor Macaulay Culkin

Antonio Albert

No es oro todo lo que reluce tras la fama. Macaulay Culkin lo sabe muy bien. Tras convertirse en el niño más famoso del mundo en los años 80 tras el éxito de la película ‘Solo en casa’ , que llegó a convertirse en una taquillera franquicia de Hollywood, el joven actor vivió una serie de experiencias que le marcaron para siempre: su padre, que actuaba como su representante, exprimió su carrera y le dejó arruinado; su primer matrimonio, a los 18 años con Rachel Miner, fue un fracaso; se entregó a las drogas y al alcohol, adicciones que le llevaron a distintos tratamientos de desintoxicación ; fue apartado del cine y de la televisión mientras su familia seguía sus pasos, como su hermano Kieran, ahora protagonista de la serie ‘Succession’ .

Ha tenido que luchar mucho para quitarse de encima la pesada mochila de su pasado: «Hey, chicos. ¿Queréis sentiros mayores? Ya tengo 40 años. Bienvenidos», publicó en sus redes en agosto de 2020. Y en estos casi dos años, a Macaulay solo le han pasado cosas buenas: se ha prometido con su novia Brenda Song tras 4 años de amor , ha tenido un hijo ( en abril, el pequeño Dakota cumplirá un añito) , ha debutado como modelo en las pasarelas, sus curiosos negocios autoparódicos (desde sus inversiones en Bunny Ears a su gira con The Pizza Underground) van viento en popa… Lejos quedan los tiempos en que se gastaba más de 6.000 euros al mes en heroína . A pesar de todo, el actor ha decidido protagonizar una serie, ‘La crisis de la mediana de Macaulay Culkin’, para demostrar que solo es un cuarentón con los problemas propios de su edad.

Jonathan y Simon Chinns, productores de Lightbox, han explicado a ‘Deadline’ los motivos del proyecto: «Mack (abreviatura cariñosa de Macaulay) sigue siendo tan icónico y querido como siempre. Es una sensación de las redes sociales y un incansable emprendedor. Pero, como cualquiera de nosotros, tiene que hacer frente a la realidad del paso del tiempo, a la madurez, con su pareja y con un niño que, dentro de pocos años, tendrá la misma edad que él cuando se convirtió en una estrella internacional».

Macaulay demostró tener buen ojo para las inversiones inmobiliarias : a los 19 años se compró un apartamento de 450 metros cuadrados en Broadway Street, Nueva York, por dos millones de dólares; también tiene residencia en París, donde quemaba las noches con su amigo Pete Doherty y su ex, Mila Kunis. Al menos mantiene esas propiedades actualmente, junto a una fortuna personal que algunas fuentes aseguran supera los 15 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación