Luis Lorenzo, en exclusiva, tras levantarse el secreto de sumario: «Nadie ha matado a la tía Isabel»

ABC consigue hablar, en exclusiva, con el principal acusado del envenenamiento de Isabel, la tía de su esposa

Arancha Palomino en su declaración ante la juez niega su implicación en el posible asesinato

Luis Lorenzo en exclusiva para ABC ABC

Saúl Ortiz y Pilar Vidal

El pasado miércoles el actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Palomino , fueron detenidos acusados de haber envenenado, presuntamente, a la tía de ella . Desde entonces solo se pudo ver al matrimonio este lunes en su primera comparecencia en los juzgados de Arganda del Rey donde, ante los medios, reafirmaron su inocencia, al igual que hizo ella en su declaración ante la juez de guardia.

ABC ha conseguido las primeras declaraciones del principal acusado tras el levantamiento del secreto de sumario. Esta entrevista ha sido realizada en Asturias, hasta donde la pareja se trasladó este martes para solicitar en el juzgado de guardia unas medidas contra el padre del hijo que Arancha Palomino tiene con una pareja anterior.

Preguntado por los datos que arroja la autopsia realizada a la fallecida, Lorenzo asegura que es inocente y que no cree que «nadie la haya matado». También se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se haya encontrado los metales pesados en la vivienda, negando este hecho. Así mismo, el investigado, que llevaba la misma ropa con la que acudió a firmar a los jugados, niega que hayan querido firmar precontratos con seguros que podrían cobrar tras el fallecimiento.

Luis Lorenzo, paseando esta mañana por Asturias

Palomino niega el delito

Como contaba este miércoles ABC , la mujer del actor Luis Lorenzo, Arancha Palomino, acusada junto a él del homicidio de su tía Isabel Suárez, no eludió ninguna pregunta en su declaración ante la juez de Arganda, a la que ha tenido acceso ABC en exclusiva, y negó una y otra vez el delito del que la acusan .

«Los familiares de Asturias me llaman asesina porque todos ellos querían el dinero y no soportaban que mi tía tuviera buena relación conmigo», declaró. Isabel, de 85 años, estuvo con ellos desde el 10 de marzo de 2021 hasta el 28 de junio cuando falleció. «Me enteré por una llamada de la chica que la cuidaba». La ‘chica’ a la que no se refiere por su nombre aparece en el relato reiteradamente. Es ella la que, según Palomino, se encargaba de darle la medicación y la comida y de bañarla en el mes y medio que trabajó en la casa.

Los análisis toxicológicos han revelado una presencia que apunta directamente al envenamiento: 200 veces por encima de lo normal en el caso del cadmio y veinte veces superior a lo habitual en cuanto al manganeso. La Guardia Civil cree que esta muerte fue consecuencia de un maltrato y desatención continuos que se produjeron entre marzo y junio del año pasado y que acabaron con el fallecimiento de la octogenaria.

Dinero en metálico

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, guardaban 140.000 euros en metálico en su piso de Rivas, la mayor parte en su dormitorio. Esa es la astronómica cantidad que encontró la Guardia Civil durante el registro llevado a cabo la semana pasada cuando se detuvo a la pareja. Sin embargo, el actor se había declarado insolvente y, según el testimonio de ella, había recurrido a bonos sociales para vivir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación