Las lágrimas de Ainhoa Arteta al no poder cantar por padecer coronavirus

Además de su presencia en Pamplona, la soprano ha tenido que suspender su próxima obra en Oviedo

Ainhora Arteta GTRES

S. G

La cuenta de Instagram de Ainhoa Arteta se llenó hace unos días de mensajes de apoyo, ánimo y fuerza cuando la cantante comunicó que no podría cantar en Pamplona en la ópera «Manon Lescaut», que ha tenido lugar este fin de semana y que contó con la soprano Berna Perles para sustituir a Arteta. Esta semana se esperaba que cantase en Oviedo, pero ha tenido que suspender también su asistencia a causa del Covid-19, cuyos síntomas en su caso parece que están siendo más persistentes . «Aquí estoy. Intentando dar una explicación a toda esta locura que me está tocando vivir», comenzó diciendo Arteta en un video dirigido a sus seguidores. Según contó, se infectó en el Palau de les Arts, en Valencia y lleva desde entonces (más de 15 días) con síntomas de coronavirus .

«Al principio parecía que era asintomática pero poco a poco se me han ido agravando los síntomas. Gracias a Dios he tenido a un grupo médico por el cual no he tenido que ingresar en el hospital , porque iba poco a poco bajando a lo que eran los bronquios y los pulmones. He estado muy bien atendida, estoy en casa», explicó. Aún así, parece que la enfermedad sí ha afectado a sus bronquios, lo que asegura que le ha hecho pasar mucho miedo: «Aunque parece que son síntomas que te pueden ocurrir en cualquier bronquitis o situación así, sabes que en cualquier momento pueden empeorar y eso te crea mucha angustia». Dice Arteta que se ha hecho muchas pruebas PCR desde que se contagió y que por ahora «todas dan positivo», aunque en las últimas que se ha hecho parece que los índices de contagio podrían ser mínimos. «Sobre esto ya no sé ni qué decir porque hay algunos médicos que dicen que eso ya no es contagio y hay otros que dicen que sí, con lo cual es normal que los teatros, con todo lo que se está haciendo para poder salvaguardar la industria, se pongan muy estrictos».

Arteta ha decidido que se quedará en casa «hasta que se me pasen los efectos, que por lo visto no se pasan tan fácil ». «Las recuperaciones son muy lentas y lo único que quiero hacer desde aquí es mandar un abrazo a todos y dar las gracias por todas las muestras de cariño que he recibido», dijo entre lágrimas. Y concluyó: «Esto es una mala pasada que nos está jugando la vida a todos y esperemos sacar lecciones positivas de todo esto. Porque de todo lo malo siempre se saca algo bueno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación