Julio Iglesias: «Voy a cumplir 78 años y estoy como tengo que estar a la edad que tengo»

El cantante ha querido zanjar los rumores sobre su estado de salud y su retirada definitiva de los escenarios

Julio Iglesias GTRES
Pilar Vidal

Pilar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia animó a Julio Iglesias a utilizar Instagram como canal de comunicación con sus millones de seguidores. En su primer mensaje el 7 de abril de 2020 compartió una de sus canciones ‘La vida sigue igual’ escrita por él hace 57 años con la que quiso mandar ánimos a todas las familias que habían sufrido la pérdida de algún ser querido y las que estaban sufriendo la terrible soledad del encierro. «Siempre hay por qué vivir, por qué luchar...», sirvió de consuelo a miles de seguidores que lo leyeron y se pararon a escuchar la canción.

A partir de ahí tuvo tiempo para compartir muchos recuerdos; dio las gracias a su equipo de músicos: Rafael Ferro , Tony del Corral y Vicente Tarazona , que tantos años le acompañaron por el mundo, recordó conciertos inolvidables en lugares únicos e incluso rompió alguna que otra leyenda que perseguía a muchas de sus letras universales como ¡Hey¡, que aseguró haber escrito pensando en personas anónimas.

Pero interrumpió ese viaje el 3 de septiembre de 2020 para contar que: «hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, que he estado casi sin poder andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta a mi pasado», explicaba el cantante. Se atrevió incluso a bromear con la edad en su 77 cumpleaños. «Cuando escribí ‘33 años’, me acuerdo que mi padre me dijo: ‘estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida’. Mi padre murió con 90 años y yo tengo 77 mañana. Mi padre tenía razón», bromeó.

Pánico al Covid

En noviembre de 2020, el cantante intervino desde Miami en el programa ‘Herrera en COPE’ de Carlos Herrera donde reconoció que tenía ganas de volver a trabajar, pero que le parecía imposible en esos momentos porque no sabía cómo se iban a poder celebrar con las restricciones . Tampoco tuvo reparos en reconocer que estaba aislado en su casa «estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y esto rodeado de las personas de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico al Covid», explicó, al tiempo que reconoció que su vida era «aburrida porque el escenario es donde yo vivo, y ahora estoy sobreviviendo».

Un verano más, su ausencia en su casa de Ojén (Marbella) y la falta de conciertos programados en su página oficial han sido los motivos para que algunos medios se atreviesen a publicar que el cantante no atraviesa por su mejor momento de salud e incluso han ido más allá, asegurando que podría significar su retirada definitiva de los escenarios. Harto de especulaciones, ayer jueves el cantante zanjaba todos los rumores en Instagram donde colgaba una foto suya en Peñíscola, el verano de 1965. Una instantánea que acompañó del siguiente texto «los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo», recordó Julio para dejar claro que hace años que volvió a nacer. «Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20. Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que, si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... la contaré», anunciando que es posible que deje además de su legado musical, un documental o biografía que ponga fin a muchas leyendas que se han contado sobre él a lo largo de estos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación