José Luis Martínez-Almeida: «Estuve a punto de perder la soltería en Chicote»

El emblematico local madrileño celebró ayer la septima edición de sus premios el año de su 90º aniversario

Martínez-Almeida y Andrea Levy GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Museo Chicote de Madrid vivió ayer una noche mágica con la entrega de sus VII Premios, que coincidían con la celebración de los 90 años de la apertura de este emblemático local de coctelería que rezuma historia por los cuatro costados.

En esta ocasión los galardones reconocieron la labor del comunicador Carlos Herrera, la cantante María Jiménez, la escritora Carmen Posadas, la periodista Carlota Corredera , el actor Pepón Nieto, el cantante Joaquín Sabina y una distinción para la ciudad de Madrid. Un orgulloso alcalde recogía el galardón durante la gala conducida por María Esteve . «Madrid no se puede entender sin Chicote pero es Madrid quien tiene que premiar a Chicote y no al revés. Es un icono de esta ciudad y que levante la mano quien no haya estado aquí alguna vez», decía José Luis Martínez-Almeida a su llegada al evento en la céntrica calle Gran Vía. Reconocía con sonrisa pícara que ha vivido «momentos para recordar» y «unas cuantas juergas» en el interior, pero se las guarda para él. «Alguna vez estuve incluso a punto de perder la soltería aquí pero, como me suele pasar, al final no lo conseguí. Jugué como nunca, perdí como siempre», aseguró. Todavía sigue soltero y, aunque tiene ganas de encontrar el amor, se resiste a probar con Tinder y otras aplicaciones similares: «Soy demasiado clásico. Yo ligo en la barra de los bares y no hay mejor barra que la de Chicote».

Carlota Corredera fue otra de las grandes protagonistas de la noche. Todavía con algo de resaca después de celebrar la despedida de soltera de Anabel Pantoja la noche anterior, la periodista gallega confesó lo contenta que estaba con este galardón a su trayectoria. Bien es cierto que no ha sido el mejor verano para ella después de algunas críticas que ha recibido sobre su apoyo incondicional a Rocío Carrasco , algo de lo que no se arrepiente en absoluto. «Soy una persona muy fuerte, no soy infalible pero tengo muy claro mi compromiso con Rocío y con todas las rocíos», recalcaba la presentadora de ‘Sálvame’, a la vez que reconocía las ganas de que llegue la segunda temporada de la serie documental en la que la hija de Rocío Jurado hablará sobre la relación, o la ausencia, que mantiene con su familia.

Belén Esteban , que venía de gala con un vestido rojo y rosa de Sergi Regal y estilismo de Manuel Zamorano, no quiso perderse el gran día de su compañera y el del Museo Chicote. Guarda especial cariño a este lugar en el que ha celebrado sus grandes días y pronto también festejará nuevas en Sabores de la Esteban, como así adelantó. No tiene miedo a su compañero Kiko Hernández, quien acaba de sacar unas aceitunas que, según ella, combinan a la perfección con su salmorejo y gazpacho. «En España para el aperitivo vale todo», dijo.

Merecida retirada

Pepón Nieto , otro de los galardonados en estos premios -y en muchos otros- aseguró modestamente no estar acostumbrado a este tipo de cosas: «Uno va trabajando y luego ya esto son cosas puntuales que pasan y que te dan alegrías. Yo se lo voy a dedicar al propio Museo Chicote, que siempre ha apoyado el arte en los mejores y peores momentos».

Este pasado fin de semana, el actor estuvo en la boda de Elena Furiase , en la que asegura que lloraron todos. «En algún momento todos soltamos una lágrima. Fue un día para recordar. Todos acabamos afónicos. Hubo arte por todos los lados y vi a Carmen Flores , que no se bajó de los tacones a sus 85 años», contó sobre el gran evento. No quiso perder la oportunidad de hablar de su querida Concha Velasco , tras la decisión de retirarse: «No puedo quererla más, es un emblema de este país. En sí misma es la medalla al trabajo. Se merece irse cuando quiera y estoy seguro de que la vamos a volver a ver en cosas puntuales. Es una retirada merecidísima porque el teatro es muy cansado y duro».

Eugenia Martínez de Irujo tampoco quiso perderse este evento tan especial en el que además galardonaron a su gran amiga María Jiménez, a la que calificó como «única» e «irrepetible». «Las artistas que son artistas de verdad mueren con los tacones puestos», añadía Marta Sánchez sobre la cantante.

Muy unida a Ainhoa Arteta

Aunque no premiada, Fiona Ferrer fue otro de los rostros más reclamados por su amistad con Ainhoa Arteta , de la que mucho se está hablando en las últimas semanas por su separación con Matías Urrea . «Hoy no he hablado con ella pero los demás días sí. Está recuperándose y saliendo adelante», aseguró.

Aseguró que Arteta «se está riendo de todo» lo que se está hablando. Además quiso aclarar que su amistad es muy buena y que lo que se está contando sobre una pelea con ella el día anterior a su boda es incierto: «Prácticamente amanecí con ella en la cama; vi cómo se vestía de novia. Es una de mis mejores amigas y la quiero muchísimo. Ella misma cuando se recupere y os empiece a contestar a todos, os lo dirá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación