Jorge Javier, Kiko Hernández... recuerdan algunas de las anécdotas más divertidas de Mila Ximénez en 'Sálvame'

La cadena ha decidido hacer un hueco y emitir un breve pero emotivo especial en el que todos sus compañeros han podido despedirse públicamente de ella

Kiko Hernández, roto de dolor, abraza a Jorge Javier Vázquez Telecinco

ABC

Esta mañana, el mundo de la televisión y el espectáculo quedaba conmicionado después de conocerse la noticia de la muerte de Mila Ximénez a los 69 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. Justo la semana pasada se cumplía un año que hacía pública su enfermedad en el programa 'Sálvame'. Rodeada de sus compañeros de espacio aseguraba el verano pasado que tenía mucho miedo pero que «un tumor de mierda no me iba a parar la vida».

Can la muerte de la colaboradora de televisión, la programación en Telecinco ha tenido que cambiar de forma repentina pues este miércoles 23 de junio no estaba previsto emitir 'Sálvame' por el partido que España juega a las 18.00 en la Eurocopa contra Eslovaquia. Sin embargo, la cadena ha decidido hacer un hueco y emitir un breve pero emotivo especial en el que todos sus compañeros han podido despedirse públicamente de ella. «Mila ha elegido para irse el único día del año que no hay Sálvame», ha comenzado diciendo con cierto tono de humor su presentador, Jorge Javier Vázquez .

Junto a él, algunos de los colaboradores que durante años ha compartido espacio y horas de televisión junto a Mila. Muchos de ellos no tenían fuerzas para acudir hoy a plató, sin embargo «es lo que ella habría querido». María Patiño , Lydia Lozano , Belén Rodríguez , Belén Esteban , Rafa Mora , Gemma López , J esús Manuel y Alonso Caparrós han sido los compañeros de Mila que han querido recordarla en este especial. «No pensaba venir aquí. Pero me has llamado por teléfono y, como a María Patiño, me has dicho una cosa: 'A ella le hubiera gustado que hubieras estado'», ha comenzado diciendo 'la princesa del pueblo'. «Yo me bloqueo mucho, soy muy llorona y la he adorado, aunque la hubiera matado en muchas ocasiones. He pasado muy buenos momentos, y también me ha hecho pasar muy malos momentos», ha añadido intentando poner una sonrisa en este día tan triste para todos. «Lo bueno eran los audios que te enviaba cuando se cabreaba», le ha recordado Jorge Javier Vázquez. «A ti te adoraba, es que tú eras Dios para ella, no se te podía tocar», le reprochó entre risas al presentador.

Después, Jorge Javier Vázquez ha tomado la palabra para recordar cómo llegó a Telecinco y, como consecuencia, a sus vidas: «Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para 'Aquí hay tomate'. Estaba desaparecida desde hace años. Ana Rosa Quintana estaba en la otra cadena y pensamos qué podíamos hacer para competir. Y dijeron: 'Mila Ximénez'. Fue Raúl a grabarle una entrevista a Sevilla hablando de Encarna Sánchez y, a partir de ahí, volvió Mila a muestras vidas». «Se convirtió en 'Sálvame' en una de las mujeres más carismáticas de este país, en una profesional entregada como pocas. Los que hemos tenido la suerte de estar a su lado, estos últimos años de ella en Sálvame creo que han sido los mejores de su vida, y estamos muy felices y orgullosos de haberlos compartido con ella. Me queda la alegría de saber que los últimos 15 años de su vida, que son muchos años, han sido para ella absolutamente espectaculares», ha finalizado en un breve homenaje a la colaboradora.

«Siempre me he sentido muy protegida por ella. Me ha ayudado mucho más que yo a ella. No creo que tenga capacidad de poder devolvérselo, aunque nos vamos a volver a ver. Encontrar en tu puesto de trabajo a personas que te ayudan a levantarte a nivel personal, para mí va a ser muy importante. Va a ser un vacío muy importante de llenar. La relación que tenía con nosotros era de auténtica familia», ha dicho María Patiño durante su turno. «Esta mañana cuando me he enterado me ha dado un vuelco el corazón. Me he quedado cuando me decía 'te quiero', en el fondo éramos especiales... me he quedado con esos abrazos que nos hemos dado aquí, pero he pensado en las tonterías por las que hemos discutido», ha añadido su compañera Lydia Lozano .

Casi al final del especial se ha incorporado Kiko Hernández , compañero y gran amigo de Mila Ximénez. Sin poder contener las lágrimas y haciendo un gran esfuerzo, el colaborador ha confesado que «se me ha ido una amiga, como pocas he tenido. Yo voy a tirar para delante, pero me va a costar muchísimo», y ha contado una serie de anécdotas que han conseguido sacar más de una sonrisa al resto de personas que se encontraban en plató. «Esas tardes en la que Mila decía a las cinco: 'Joder, son las cinco. Madre mía, esto no se acaba nunca' [...]. Todos eses detalles de ella los voy a echar tanto de menos», ha dicho visiblemente emocionado. «Yo llevo llorando y sin dormir desde el miércoles pasado. Recibí una llamada de su hija, fíjate que generosa con todo lo que habrá pasado, y me dijo las últimas palabras que Mila quería decirme a mí. Que quería verme, pero ya no daba tiempo porque estaba muy cansada y quería descansar. Y que desde el cielo nos iba a cuidar a todos. Va a estar muy pendiente de todos nosotros. Y nos hará señas para que sepamos que sigue con nosotros. Y yo lo único que le dije que las señales no sean por la noche que nos asustamos».

Dejando a un lado las anécdotas, Kiko se ha puesto serio al declarar que «ella aquí dijo, 'yo no sé voy a aguantar esto, el dolor este no lo aguanto', la última tarde que vino. Y yo he escuchado como se le daban a lo mejor esperanzas y ella me lo dijo 50 mil veces 'Kiko, quiero saber la verdad y en el último tiempo que me quede decidir lo que hago con mi tiempo. Si estar un mes con nietos, si estar un mes con mi hija, si irme a Marbella'. Y yo creo que muy claro tampoco han sido con ellas. Y que a lo mejor este año podría haber hecho otras cosas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación